Re: [Solar-general] [FLISOL LA PLATA] Cuestión organizativa

Alejandro René Fernández Blanco alejandrorfb en gmail.com
Sab Mar 3 10:10:42 CET 2007

El 3/03/07, Marcos Guglielmetti escribió:
> (...)
>
> Eso obviamente no les iba a gustar: querías hacer el logo propio de la plata, llamarle
> FLISOL, y hacerlo a tu modo... era obvio que no les gustaría... ahora, lo que proponés no
> está tan mal... si realmente esas cosas estaban organizadas, se podrían haber llevado a
> cabo... yo no entiendo realmente esto del FLISOL, por qué tanta coordinación, si
> simplemente hay que instalar GNU/Linux, dar unas charlas y hacer todo eso el mismo
> día ¿qué hay que coordinar? Si, por ejemplo, el día fuese el 20 de marzo, ya está ¿qué
> [...]
Hola a todos.

FLISOL no es sólo un installfest, como tampoco lo es Software Freedom
Day, sino que se coordina todo lo que es:

a) Publicidad nacional e internacional (gacetillas a docenas de
medios), ahora estamos analizando aceptar la oferta de ALER
(http://www.aler.org.ec/afiliadas.htm) para tener mayor difusión.
Después de la edición 2005 hubo un pedido de entrevista de CNN en
Español y muchas publicaciones, de Méjico hasta Argentina, publicaron
las gacetillas que se les mandaron. Las gacetillas se empezarían a
distribuir 15 (quince) días antes del FLISOL, dado que para esa fecha
se congela la admisión de ciudades.

b) Streaming desde múlltiples ciudades en simultáneo.

c) Cada ciudad que tenga conexión a Internet podrá presentar en vivo a
sus ponentes al mundo, todo según los turnos que se definan el 21 de
abril de este año. Posiblemente esto se haga el 27 para generar más
interés en los asistentes.

d) Soporte post-FLISOL: se está debatiendo en anillo-lst, la creación
de un foro especialmente destinado a ayudar a quienes se vayan con sus
máquinas con software libre instalado, sea una distro GNU+Linux, un
BSD, aplicaciones libres sobre Windows y Mac OS, etc.

Por ej. si sos nuevo en SL y se te corrompe un archivo importante o
una partición o te mandás una macana que resulta en un Kernel Panic:

¿cómo recuperás la información de un content.xml si ni siquiera sabés
la sintaxis de ese meta-lenguaje?

¿cómo recuperás la información de una partición que se te corrompió,
quizás por varios golpes de tensión en seguidilla?

¿a quién recurrís para que te dé soporte si todo tu entorno usa
software privativo y te dicen "A mí con X eso no me pasa, jodete por
comerte el "verso" de que el software libre era mejor, si te hubieras
quedado con tu X esto no hubiera ocurrido"?

Todo eso y muchas cosas más requieren de coordinación.

Fecha Definitiva para el Tercer Festival Latinoamericano de
Instalación de SOftware Libre (FLISOL 2007): 28 de Abril de 2007

Software Freedom Day: tercer Sabado de cada Septiembre.

Encuentro Estratégico de Software Libre - CRISOL Argentina: ¿Segundo
sábado de cada septiembre?

Apodos (por el look =) ):
"El Stallman Platense" (autor Paolo "Mojo" Stancato),
Jesucristo,
El "Che" Guevara,
........ Bin ........... (arabe mundialmente famoso desde el 11-S-2001)
Charles Manson

Buscando a Adrian "el Chueco" Suar para hacer las 5 películas:
Localizado en Polka Producciones.

Miembro de PLUG (Argentina).
www.plug.org.ar
Petitorio contra el Programa de Malversacion miPC
http://www.petitiononline.com/noamipc1/

Colaborador Segundo Encuentro Estratégico de Software Libre - CRISOL
Argentina 2006 http://www.crisolargentina.org.ar

Coordinador General del I FLISOL La Plata
http://www.installfest.net/Argentina