[Solar-general] Carta Abierta

Vie Mar 2 20:49:25 CET 2007

El 2/03/07, Herman Maseberg <hmaseberg en gmail.com> escribió:

> Pablo, te agrego algo, en la Argentina tenemos una larga historia
> también de echarle la culpa de lo que nos pasa a los de afuera (FMI,
> Bco Mundial, Club de Paris, EEUU, etc,etc).
> Nacimos convencidos o nuestros políticos hábilmente nos convencen (a
> mí no) de que todos están complotados contra nosotros, eso lo han
> hecho siempre desde que tengo uso de razón, pero creo que para que
> ello ocurra fue necesario alguna conexión local, no crees?

Esto no creo que nadie acá lo ponga en duda. El Gran Pocho los llamaba
"vendepatrias", y es más viejo que la historia misma. No tiene la
culpa el chancho sino el que le da de comer, etc..Pero si hay un plan
chancho y quien lo alimente, es bueno darse cuenta y no seguir
haciéndolo porque es la cuesta abajo que es más fácil aparentemente y
nos la pintan llena de adornos y palabras lindas. Está bueno ser
optimista pero sobre bases seguras, o sea, bases "autosustentadas".
Y lo que me gusta de todas estas discusiones es que uno empieza a
hilar finito y a detectar dónde está la punta de la madeja enredada,
en el "ego imperialista" de cada uno de nosotros, que para lograr algo
en serio tendríamos que trascender y lograr ser cooperativos de verdad
Saludos
Diana