[Solar-general] Llego el momento: Laptop Libre

Vie Mar 2 02:52:38 CET 2007

El Vie 02 Mar 2007 05:22, Diego Saravia escribió:
> en todo caso pon no se prevee la fabricacion local, no pongas no es
> importante, porque si loes, que no podamos es otra cosa

Además siendo que en el país hay tantos desocupados, se debería fabricar
localmente para ser una propuesta más completa, de creación de empleo ¿no?
Ensamblar acá también da empleo, pero calculo que menos... igual, fabricarla
acá totalmente, sea una PC clon o lo que fuere, llevaría años por ahí de
construcción de plantas fabriles

> segundo, consenso
>
> tercero, no creo que con donaciones llegues a 10.000.000 de laptops,
> eso no es sustentable, no puedes poner si asi lo desea

Yo tampoco creo, che... ponele que te cuesten más de 100 dólares... tendrías
que gastar al menos 1.000.000.000 (3 mil millones de pesos, eso es
inalcanzable para la economía actual, o al menos para la visión de los
economistas que están en ejercicio)

> por otra parte lo mas ambicioso de europa es extremadura con 1 por dos
> alumnos y no precisamente laptops!
>
> cuidado con proyectos faraonicos, mejor copia a extremadura y abandona
> la laptop, usa pcs

Me parece buena idea esa, además, debería el plan contemplar el RECICLADO de
PCs, y la creación de redes con PC recicladas, funcionando conectadas a
servers que permitan correr al estilo clientes delgados y esas cosas, LTSP, y
esas cosas, serían las más baratas, incluso lograrían por ahí que les donaran
viejas pentium 133, 200, y AMD 450 y esas máquinas viejas que podrían
funcionar perfectamente en red o solas, y con distros livianas.

> eso ademas refuerza la escuela, contra el plan de destruir la
> educacion publica de las olpc
>

> es decir un plan asi debe ser financiado por el gobierno, puede pedir
> donaciones pero para armar el proecto, eso debes aclararlo.

Es cierto eso, es preferible la financiación del ESTADO, lástima que el estado
te imita cuando le pedís dinero, en cambio las donaciones no te limitan
tanto, me parece, al menos las donaciones de PCs viejas.

Y si fueran PCs no móviles, lógicamente no serían prestadas a los chicos para
que se las llevaran a las casas... es todo un tema