[Solar-general] Llego el momento: Laptop Libre

Julia Velasco * Arteco Studio artecostudio en gmail.com
Vie Mar 2 13:55:42 CET 2007

El día 1/03/07, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> escribió:

> Además siendo que en el país hay tantos desocupados, se debería fabricar
> localmente para ser una propuesta más completa, de creación de empleo ¿no?
> Ensamblar acá también da empleo, pero calculo que menos... igual,
> fabricarla
> acá totalmente, sea una PC clon o lo que fuere, llevaría años por ahí de
> construcción de plantas fabriles

ESte punto Marcos me parece brillante!!!
Pero lo bueno de esto, seria que entre todos los que este tema les interese,
formemos un plan estrategico para poder llevarlo adelante y sea por y para
los pibes.

> Me parece buena idea esa, además, debería el plan contemplar el RECICLADO
> de
> PCs, y la creación de redes con PC recicladas, funcionando conectadas a
> servers que permitan correr al estilo clientes delgados y esas cosas,
> LTSP, y
> esas cosas, serían las más baratas, incluso lograrían por ahí que les
> donaran
> viejas pentium 133, 200, y AMD 450 y esas máquinas viejas que podrían
> funcionar perfectamente en red o solas, y con distros livianas.

Si tambien es posible. En nuestra comunidad existe una persona que esta
haciendo este trabajo ( o quizas muchos, pero solo lo conocemos a el). Se
llama Hernan Lopez Pardo y recibe donaciones, las arreglamos y las
devolvemos a alguna ONG que este necesitando un PC. ( Con Pablo lo estamos
ayudando ya que no recibe apoyo de nadie ni en la comunidad ni afuera de
ella)
En este momento estamos arreglando una pentium 2 para la seccion de
implantados del hospital
Osea, si a Hernan le parece bien, el podria encargarse de verificar
maquinas.
El tema mas jodido es que las empresas donen, si bien les desgravan
impuestos, les genera todo un dolor de cabeza en cuanto a burocracia y,
ademas, en la Cdad. de Bs. As. hasta tienen que pagar cuando supera los $
500 la donacion ( creo que ese era el monto).
Pero si superamos ese obstaculo, estaria muy buena esta opcion tambien

En cuanto a temas pedagogicos, tengo varias ONG`s  que estan llenas de
profesionales de la educacion  y otros ( Pediatras, psicopedadogos-
Sociologos - Asistentes sociales - Prof. en Ciencias de la Educación -
Psicomotricistas etc. ) para testear y que estaran prestos a participar.
Inclusive entre las mismas ong`s ellos tienen  una red de consulta e
intercambio. SE puede crear un grupo interdisciplinario que colabore.

Creo que sera un trabajo super interesante y enriquecedor!

Saludos

Julia

Arteco Studio
www.artecostudio.com