[Solar-general] [SOLAR - Software Libre Argentina] Las novedades

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mar Jul 31 15:07:32 CEST 2007

El Tuesday 31 July 2007 09:25:50 Leonardo Bauchwitz escribió:
> Ya lo voy a comentar también:

Son menores en cuanto el usuario se acostumbra a su uso.
Los usuarios de sistemas no libres como windows estan totalmente deformados de
las realidades mas basicas, como por ejemplo el conocimiento de un sistema de
archivos (filesystem).
Esta deformacion por ejemplo da como resultado que existe un alto numero de
usuarios que no saben donde quedan los archivos que guarda y luego no logra
encontrarlos.
O usar el procesador de texto para "guardar como" en ves de copiar el archivo
con el explorador de archivos.
El 90% de los usuarios de sistemas no libres de MS es el resultado de una
formacion que no forma sino que adiestra y acostumbra.
Formar usuarios es darle la capacidad de pensar y actual, adiestrar es la
relacion entre estimulo y operacion.
Un claro ejemplo es la no lectura de las licencias porque el boton
dice "siguiente".
Los de MS lo saben, asi que aprovechan ese adistramiento para poner cualquier
cosa en las licencias y a veces a los que cuestionamos estas nos resulta
incomprensible como alguien para escuchar musica solamente con un reproductor
de ese tipo de archivos autoriza a la empresa a analizar los archivos
contenidos en el disco del usuario y tomar deciciones sobre estos.

happy hacking!!
"Soy y sere comunista hasta el ultimo dia de mi vida"
"escucha, escucha... otra voz canta" Viglietti

Datos de contacto:
SIP: ututo en ekiga.net / ututo01 en voip.wengo.fr
Jabber: dolivera en jabber.org
Yahoo! (camara): doliveralinux
ICQ: 8368437
Celular: +54 911 66393200
WII (solo contactos): daniel_wii en ututo.org
Email movil: daniel_movil en ututo.org