[Solar-general] Fallo sobre Propiedad Intelectual en Bariloche

Mar Jul 24 02:39:56 CEST 2007

On 7/23/07, Santiago Roza <santiagoroza en gmail.com> wrote:

> bueno si eso fuese tan simple, por que no tenemos clones libres de
> windows xp, de todos los drivers de hardware, de la base de datos
> oracle, de photoshop, de todos los juegos del mercado, de dreamweaver,
> de flash, etc etc?

Ahora porque todavía el mercado está muy monopolizado todavía les
rinde esta estrategia, sin el copyright no les rendiría y la
cambiarían.

> y el secreto industrial, repito.  no es un tema menor, con un nda te
> pueden obligar a casi cualquier cosa.

Idem

> y aun con el mero poder de una marca (y del dinero para impulsarla)
> tambien se puede construir un monopolio o duopolio.  yo no vi que
> hubiese ninguna patente sobre la fabricacion de hamburguesas, ni sobre
> el alquiler de autos, ni sobre muchas cosas mas que tambien estan
> duopolizadas.

No aplica a otras industrias donde la escaces entra en juego, con el
software eso no pasa, producirlo es relativamente barato si se hace en
base a Software Libre, y reproducirlo ya lo sabemos, tiene a cero
costo, así que es muy diferente a las hamburguesas y los autos..

--
Pablo Manuel Rizzo