[Solar-general] Fallo sobre Propiedad Intelectual en Bariloche

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Mar Jul 24 03:17:13 CEST 2007

On 7/23/07, Pablo Manuel Rizzo <info en pablorizzo.com> wrote:

> Ahora porque todavía el mercado está muy monopolizado todavía les
> rinde esta estrategia, sin el copyright no les rendiría y la
> cambiarían.

por que va a dejar de rendir la estrategia de vender algo 99% igual,
pero que sea mas lindo o simpatico o cool, y venderlo mas caro
protegiendolo con la marca?  le funciona a apple sin necesidad de
copyright...

por que no podrian (como ya dije antes) agarrar el producto generico y
agregarle una pavada propia (desarrollada en secreto bajo un nda) para
despues venderlo, protegido por el secreto industrial?

por que no podrian tampoco apropiarse de algunas patentes clave, y con
eso bloquear la competencia, aun sin copyright?

dame una razon practica para cada uno de esos casos, no me digas "sin
copyright no funciona", porque eso no es decir nada.

> No aplica a otras industrias donde la escaces entra en juego, con el
> software eso no pasa, producirlo es relativamente barato si se hace en
> base a Software Libre, y reproducirlo ya lo sabemos, tiene a cero
> costo, así que es muy diferente a las hamburguesas y los autos..

las hamburguesas son un bien muy escaso, y por eso son caras?  si es
asi, por que el combo de mcdonalds es mas caro que el de la esquina,
aunque la hamburguesa es igual de escasa para los dos?  no sera que
uno es mas caro que el otro por el valor de la marca?

si el precio se basa solo en la escasez relativa, por que un ipod es
mucho mas caro que mi mp4 trucho, aunque los componentes de los dos
son mas o menos igual de faciles de conseguir?

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com