[Solar-general] Fallo sobre Propiedad Intelectual en Bariloche

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Mar Jul 24 02:09:29 CEST 2007

On 7/23/07, Pablo Manuel Rizzo <info en pablorizzo.com> wrote:

> No, con el software eso no puede suceder, basta con ver cómo se
> comporta externamente un programa para que alguien sea capaz de hacer
> otro que haga lo mismo, desde cero y libre.

bueno si eso fuese tan simple, por que no tenemos clones libres de
windows xp, de todos los drivers de hardware, de la base de datos
oracle, de photoshop, de todos los juegos del mercado, de dreamweaver,
de flash, etc etc?

> Superado el copyright solo
> quedan las patentes y las restricciones por hardware (tivoizacion,
> olpc) entre lo conocido, luego pueden inventar algo nuevo ...

y el secreto industrial, repito.  no es un tema menor, con un nda te
pueden obligar a casi cualquier cosa.

y aun con el mero poder de una marca (y del dinero para impulsarla)
tambien se puede construir un monopolio o duopolio.  yo no vi que
hubiese ninguna patente sobre la fabricacion de hamburguesas, ni sobre
el alquiler de autos, ni sobre muchas cosas mas que tambien estan
duopolizadas.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com