Re: [Solar-general] Nota: Linux n o tiene calidad y sólo avanza por el od io a Microsoft

Mar Jun 28 18:29:43 CEST 2005

Diego Saravia wrote:

> Microsoft y SL?, no son 100% opuestos,

Mas vale estamos comparando peras y tornillos....

> como ya indique en el mail donde
> basicamente presento una matriz de correlaciones entre aspectos de uno y otro,
> claramente se ve que si bien no hay una oposicion total,  hay una gran choque
> de caracteristicas.

No esta "tan claramente" para mi :)

> la cuestion es de que forma entran, por ahora su estrategia de ingreso apunta
> a impulsar modelos que ellos llaman libres y que no lo son. Apuntan a
> desvirtuar la gpl y a generar contradicciones internas. Es decir a cooptar.
> A destruir su esencia y cambiarla por otra mas conveniente a sus intereses.

Mmmm yo diria que la estrategia de MS no es tan transparente (para mi al
menos).

> Antes se oponian frontalmente, ahora buscan estrategias mas sutiles.

> cual?, tenes referencias? podes elaborar un poco mas en tu teoria?

No, como te digo, ni es teoria, ni tengo referencias, pero tenes datos
objetivos:
- - rumores de compra de RH
- - empiezan a "abrir" código para universidades, etc (por supuesto lo de
"abrir" es algo muy chistoso, pero es un dato)
- - contratan a Robbins.
Me late que vamos a seguir teniendo "sorpresas" en los proximos meses.

?

> [...]
> que ellos pueden ofrecer alternativas en esa tecnologia. Asi intentan sacar
> del medio la politizacion del software (o si prefieren las cuestiones legales
> y economicas del licenciamiento) que es donde ellos pierden.
>
> Por eso insisten con la neutralidad tecnologica y en caracterizar como
> fundamentalistas a partes del movimiento, apoyando a la parte que ellos
> consideran potable como la OSI y a la cual intentan cooptar.
>
> Es la estrategia clasica, cuando no puedes vencer frontalmente, divides y te
> asocias con una parte para atacar a la otra.

O te asocias (o adquiris) para seguir ganando plata y no atacas a nadie :)

- --
Ricardo A.Frydman
jabber: eureka en jabber.sk - http://www.eureka-linux.com.ar
SIP # 1-747-667-9534