[Solar-general] Nota: Linux n o tiene calidad y sólo avanza por el od io a Microsoft

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Jun 28 17:18:06 CEST 2005

> No son opuestos y

Microsoft y SL?, no son 100% opuestos, como ya indique en el mail donde
basicamente presento una matriz de correlaciones entre aspectos de uno y otro,
claramente se ve que si bien no hay una oposicion total,  hay una gran choque
de caracteristicas.

> dudo que el objetivo de MS sea "destruir" el SL...mas
> vale estan entrando de apoco para ganar ese mercado...

la cuestion es de que forma entran, por ahora su estrategia de ingreso apunta
a impulsar modelos que ellos llaman libres y que no lo son. Apuntan a
desvirtuar la gpl y a generar contradicciones internas. Es decir a cooptar.
A destruir su esencia y cambiarla por otra mas conveniente a sus intereses.

Antes se oponian frontalmente, ahora buscan estrategias mas sutiles.

> Disiento absolutamente, creo que la estrategia es y va a ser otra.

cual?, tenes referencias? podes elaborar un poco mas en tu teoria?

> Y por eso contrata a Robbins (y otros menos conocidos)?

si por supuesto.

necesita plantear una estrategia "pseUdo soft libre" para competir con ibm
en los mercados Que se van abriendo con tecnologias linux y para ello debe
introducirse alli e intentar cambiar las caracteristicas de esos mercados.

primero intento que no exista ese nicho, ahora debe intentar cambiarle el
caracter.

Basicamente imponer la idea de que es una cuestion tecnologica, de Linux, y
que ellos pueden ofrecer alternativas en esa tecnologia. Asi intentan sacar
del medio la politizacion del software (o si prefieren las cuestiones legales
y economicas del licenciamiento) que es donde ellos pierden.

Por eso insisten con la neutralidad tecnologica y en caracterizar como
fundamentalistas a partes del movimiento, apoyando a la parte que ellos
consideran potable como la OSI y a la cual intentan cooptar.

Es la estrategia clasica, cuando no puedes vencer frontalmente, divides y te
asocias con una parte para atacar a la otra.

dsa en unsa.edu.ar