Re: [Solar-general] Nota: Linux no tiene calidad y sólo avanza por el odio a Microsoft

Agustin.PHP Casiva casivaagustin en gmail.com
Mar Jun 28 16:54:00 CEST 2005

> la cuestion es porque apoyan?
>
> si MS y SL son opuestos, debemos pensar que MS cree que apoyando un evento del
> SL, ayuda a destruir al SL (o al menos las caracteristicas que a ellos les
> molestan del SL)
>
> esto esta alineado con la estrategia de MS de cooptar el movimiento y debemos
> esperar que se intensifique en los proximos meses.
>
> ya comente anteriormente sobre cual es la nueva estrategia de MS y porque hace
> esto :), pero basicamente MS busca transformar el SL en un movimiento que no
> le plantee desafios y que no le sirva a empresas como IBM u novell para
> [...]

Es interesante tu punto de vista, pero no creo que eso sea posible por
la siguiente razon

¿como es posible hacer que una comunidad de desarrolladores de SL no eleboren
un buen producto?,

en mi limitada mente no hay respuestas para esa pregunta.

Yo Pienso, RECALCO "Pienso", que microsoft esta cambiando de punto de
vista, pienso que dejo de lado la sobervia, se tomo su tiempo para
reflexionar, y se dio cuenta de que el SL es un negocio para ellos
tambien en cierta forma.

Microsoft no puede eliminar a la comunidad de usuarios de SL, que es
la que hace posible que el SL sea tan bueno y posible. Entonces que
hace forma su propia comunidad.

Microsoft le esta prestando mucha antencion a la comunidad y los
desarrollos de parte de ella, quiero hacer notar que no hablo de la
comunidad GNU/OSI sino de los MUG (Microsoft User Group), estan
poniendo mucha plata, ideas, actividades, incetivos en los MUG.

Ellos gastan muchisimos millones de dolares en investigacion,
desarrollo, empleados, infraestructura, etc, etc, etc, para crear un
producto, o simplemente en la compra del producto a otra empresa.
Entonces que pienso yo que tienen pensado hacer ahora, tiraran una
idea a su comunidad de usuarios con algo tangible, como el nuevo
sistema de instalacion que liberaron hace poco bajo licencia CPL.
Estos gatos con tal de que los nombren MVP se pondran a mejorar el
sistema como locos y en medio año tienen un sistema mejor aun del que
tenian, invirtiendo menos de la mitad que tendrian que haber invertido
antes, fortaleciendo a su comunidad que  usaran todos sus productos y
les harán el mejor marketing que existe, que es el "De Boca en Boca".

Como punto adicional no quedaran como Maquivelicos ya que tendran
ciertos productos casi libres y podran negociar mejor con los
gobiernos que los dejaron de lado por tener sus desarrollos cerrados.

En conclusion, creo que Microsoft quiero eliminar el SL, PERO ES
IMPOSIBLE. Entonces que haces, "Si no puedes vencerlos, uneteles",
pero no puede cambiar de filosofia de un dia para el otro, o pederia
credibilidad. Entonces de a poquito esta creando algo similar, bajo
sus condiciones, con su gente y si puede convertir otra gente mejor.

Es solo una opinion

Saludos

--
Casiva Agustin, Desarrollador de Sistemas
            Cel: 03722-15554267