[Solar-general] sobre estrategias de MS

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Jun 28 17:28:51 CEST 2005

> que microsoft esta cambiando de punto de
> vista, pienso que dejo de lado la sobervia, se tomo su tiempo para
> reflexionar, y se dio cuenta de que el SL es un negocio para ellos
> tambien en cierta forma.

sin duda que la primera barrera que pusieron cayo (no sirve), tambien esta
cayendo la segunda (es mas caro) y asi que ahora, como tu dices, deben
participar del negocio. De acuerdo en eso. Con cada barrera ellos ganan tiempo
que es lo que quieren, para poder seguir aprovechando y ganando dinero con
licencias de productos perimidos.

> Microsoft no puede eliminar a la comunidad de usuarios de SL, que es
> la que hace posible que el SL sea tan bueno y posible. Entonces que
> hace forma su propia comunidad.

No creo que este apostando a crear una comunidad. Creo que quieren
crear un mercado o modificar el mercado de servicios que IBM construyo y que
Novell/redhat tienen buscan, para su propia conveniencia.

No veo a Microsoft pensando en comunidades sino en mercados
No veo a Microsoft pensando en terminos de Soft Libre o licencias sino en
terminos de tecnologias Linux.

> Microsoft le esta prestando mucha antencion a la comunidad y los
> desarrollos de parte de ella, quiero hacer notar que no hablo de la
> comunidad GNU/OSI sino de los MUG (Microsoft User Group), estan
> poniendo mucha plata, ideas, actividades, incetivos en los MUG.

si?, que informacion tienes de esto?
que cosas plantean en los Mugs?, en que esta cambiando su estrategia con los
Mugs?, seria bueno profundizar en esto.

> [...]
> Entonces que pienso yo que tienen pensado hacer ahora, tiraran una
> idea a su comunidad de usuarios con algo tangible, como el nuevo
> sistema de instalacion que liberaron hace poco bajo licencia CPL.
> Estos gatos con tal de que los nombren MVP se pondran a mejorar el
> sistema como locos y en medio año tienen un sistema mejor aun del que
> tenian, invirtiendo menos de la mitad que tendrian que haber
> invertido antes, fortaleciendo a su comunidad que  usaran todos sus
> productos y les harán el mejor marketing que existe, que es el "De

De acuerdo.

> Como punto adicional no quedaran como Maquivelicos ya que tendran
> ciertos productos casi libres y podran negociar mejor con los
> gobiernos que los dejaron de lado por tener sus desarrollos cerrados.

Bueno habra que seguir trabajando para que los gobiernos no tomen como libre
licencias incompatibles como la CPL o la de Sun CDDL

> En conclusion, creo que Microsoft quiero eliminar el SL, PERO ES
> IMPOSIBLE. Entonces que haces, "Si no puedes vencerlos, uneteles",
> pero no puede cambiar de filosofia de un dia para el otro, o pederia
> credibilidad. Entonces de a poquito esta creando algo similar, bajo
> sus condiciones, con su gente y si puede convertir otra gente mejor.
>
> Es solo una opinion

Comparto totalmente esta opinion
Tu ultima frase dice exactamente lo que pienso.

Como ya no lo pueden detener mas, se infiltran para modificarlo.

dsa en unsa.edu.ar