[Solar-general] perfecto resumen

Sergio Belkin sekinmor en yahoo.com.ar
Jue Jun 16 19:29:45 CEST 2005

El Jueves 16 Junio 2005 12:14 PM, DS declaró:
>DS  a mi esa respuesta me produce dos ecos:
>DS
>DS  a) que la gente no asume como incultura la incapacidad de programar

"la gente": Diego esta lista y en la comunidad FOSS hay muchísima gente que no
tiene idea de lo que es programar. Nada. Ni siquiera hacer hacer un script en
bash que diga "Hola Mundo". Eso no es un déficit relevante necesariamente. De
hecho gracias a Dios que no todos son programadores. De la misma manera que
no todos somos electricistas, plomeros, etc, etc, una sociedad en donde todos
tienen la misma capacidad es mediocre. Es realmente bueno que dentro de la
comunidad exista gente que NO sepa programar, pero si sepa hacer otras cosas,
que en conjunto permite que el FOSS haya avanzado y en la medida que se
incorporen personas con diferentes tipos de expertise y hagan las cosas con
ética mejor: por ejemplo: nos hacen más falta abogados, expertos en
marketing, etc.

Esto no quita lo negativo que en las escuelas y colegios no se enseñe a
programar. Pero es harina de otro costal.

>DS  b) que la gente no diferencia entre configurar, copiar, mejorar un
> sistema, DS  adaptarlo y programar.

Es una pena, hay una parte que nos corresponde a nosotros, que es comunicarlo
cada vez mejor. Después, la responsabilidad cae en el receptor en decidir que
es lo que quiere...

--
SErgio BELKin - Have a lot of Freedom! - Everyone is Walking Lame
Capacitación en Free & Open Source Software