[Solar-general] perfecto resumen

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Jun 16 20:07:43 CEST 2005

On Thu, 16 Jun 2005 14:29:45 -0300, Sergio Belkin wrote
> El Jueves 16 Junio 2005 12:14 PM, DS declaró:
>
> "la gente": Diego esta lista y en la comunidad FOSS hay muchísima
> gente que no tiene idea de lo que es programar.

sin duda

  : Nada. Ni siquiera
> hacer hacer un script en bash que diga "Hola Mundo". Eso no es un
> déficit relevante necesariamente. De hecho gracias a Dios que no
> todos son programadores. De la misma manera que no todos somos
> electricistas, plomeros, etc, etc, una sociedad en donde todos
> tienen la misma capacidad es mediocre.

claro que no, no tiene nada que ver con la mediocridad ni con
especializaciones diversas. Saber girar la canilla para que salga agua no
implica que uno estudio plomeria o ingenieria hidraulica, ni que vive de ello.

 Es realmente bueno que dentro
> de la comunidad exista gente que NO sepa programar,

no coincido, yo no se leer musica, y me considero inculto en esa area. Es malo
para mi que no sepa leer musica. Si me muestran una partitura y no se que
significa pido disculpas. No puedo oponerlo como justificativo para no hacer algo.

> Esto no quita lo negativo que en las escuelas y colegios no se
> enseñe a programar. Pero es harina de otro costal.

creo que es parte de lo mismo

----

Para mi programar es un habilidad basica del ciudadano de la sociedad del
conocimiento. Quien no lo sepa quedara cada vez mas excluido, por eso todos
los seres humanos deberian preocuparse por aprender las ideas centrales de la
programacion. Asi como se considera razonable que todos sepan leer y escribir.
De ahi a ser un experto o un programador profesional hay un largo trecho. De
la misma forma que todos deben tener una nocion basica de la ley y de como
funciona el estado, aunque no seamos abogados.

Decir ¨yo no se programar" debiera ser algo que se tome como algo malo, no
como algo "natural" que sirve para justificarse. O sea debiera servir como
disculpa no como una justificacion.

Esto implica poner las ideas basicas de la programacion - o lenguajes
imperativos - en la primaria. Hasta hacer sonar un despertador implica tener
nociones de programacion.

dsa en unsa.edu.ar