[Solar-general] neutralidad? Y PLAZOS

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Jun 16 17:21:46 CEST 2005

On Thu, 16 Jun 2005 11:36:30 -0300, Carlos Cesar Oegg wrote
> yo creo que todos aca en alguna u otra manera ponemos un granito de
> arena, yo por ejemplo ahora estoy migrando sistemas para el poder
> judicial de misiones, de access (jeje) a php y postgresql; como
> primer paso de una migracion masiva de estaciones de trabajo, pero todavia
> falta mucho camino y por ejemplo seguro que me voy a topar con que
> hay sistemas externos con los que tenga que interactuar en los que
> si no uso SP no lo voy a poder hacer (es a estos casos por ejemplo
> que hacia referencia en mi primer correo).

bueno es una cuestion de plazos.

Una cosa es decir el software propietario apesta y debe ser eliminado.

Y otra cosa es decir debe ser eliminado YA.

Todo tiene su proceso y su tiempo.

Lo importante de esto es convencer de la necesidad de terminar con el mal

y luego planificar la transicion, que para muchos casos es a largo plazo y
requiere fuertes inversiones en desarrollo.

Desde el punto de vista conceptual es importante establecer primero  la
necesidad de su eliminacion fundada en todo lo que siempre decimos y luego la
lucha esta en establecer buenos planes de migracion que incluyen I/D en
algunos casos y que deben garantizar la calidad operativa durante todo el proceso.

dsa en unsa.edu.ar