[Solar-general] Esquel y reforma agraria ???, ah bueno!!

Herman Maseberg hmaseberg en hotmail.com
Jue Jun 16 16:05:32 CEST 2005

Marcos, un par de aclaraciones, Esquel queda en la provincia de Chubut en la
Patagonia, lindo centro de esquí, una linda colonia de galeses cerca
(Trevelín), también tenemos colonias de galeses en la desembocadura del río
chubut (Gaiman, Trelew, Rawson), en Madryn, tenemos colonias de boers en
Comodoro Rivadavia (no lo busques en google Santiago, eran sudafricanos), ni
hablar de las inmigraciones tradicionales de italianos, españoles,
portugueses, alemanes, etc.
Para que te cuento esto?, porque en su momento todas estas colonias se
establecieron por una ley de tierras de ppios de los 1900 (o fines de los
1800), las laburaron, alambraron, criaron ovejas y convirtieron un desierto
en exportaciones de lana que dieron un notable impulso a esa provincia
(además del petróleo, claro), y que tenían en común?, adivinaste,  eran
todos extranjeros, porque?, porque eran los únicos capaces de ir a cagarse
de frío a un lugar totalmente inhóspito que los propios argentinos renegaban
abrigados en las llanuras pampeanas donde todo era más verde.
Entonces no empecemos con discusiones de extranjeros si o no a esta altura
de la historia argentina, sería faltarle el respeto a todos esos pioneros
(mi abuelo incluído en Río Mayo) que hicieron digna a esa región, o a Butch
Cassidy como dice la leyenda, a ver si resucita y te caga a tiros :)
Y no me vengan con boludeces de reforma agraria con recetas de Cuba o URSS
en 2005, el muro cayó en 1989 y junto con él toda esa mentira que
esclavizaba a la gente, y hoy salvo por la izquierda romántica (por no decir
otra cosa) de acá nadie defiende.
Ahora volviendo al tema original del oro, si los tipos que quieren explotar
la región hacen asados, regalan zapatillas y choripanes no están haciendo
más que seguir el ejemplo de ese gran boludizador de masas que fué el ladrón
de Perón, pero por suerte esa comunidad tuvo la suficiente sabiduría de
votar negativamente contra eso, ahora lo que deberían hacer es usar esa
misma sabiduría en las próximas elecciones para castigar a los políticos que
votaron una ley que permite ese tipo de explotación y negociado a una
empresa extranjera.
Ah, y no me salten con idioteces de neoliberalismo o cosas por el estilo.

Saludos!
Herman