[Solar-general] neutralidad

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Jun 15 16:02:57 CEST 2005

> Cual?

la de neutralidad

> No son puntos de vista es uan descripcion clara de lo que algunos
> (dentro y fuera de la comunidad) podemos sacar como conclusion de
> algunas actitudes....

no entiendo porque piensas que no no son puntos de vista.

Es la descripcion de su punto de vista. El ve eso.

> Que tiene que ver eso con lo que propuso el compañero? Porque es
> necesario defender a capa y espada verdades?

los seres humanos adquirimos conocimiento de muchas formas

una de las formas es por un proceso de conversacion y razonamiento.

defender a capa y espada significa eso, participar de un proceso de
argumentos cruzados con alguien, a los efectos de ver en donde estan las
diferencias si las hay o en cerrarlas si  es posible

es ir cruzando argumentos hasta ver cuales quedan parados y cuales caen

o sea debatir

De que estamos hablando?
> La definicion de Software Libre es clara y esta establecida no solo
> en el sitio de solar sino en otros lugares como fsf  y osi..Entonces,
>  cuales son "las verdades" en discusion? "convencemos a muchos" De
> que? Porque hay que "convencer" a la gente? Porque pensas que la
> gente no se da cuenta de las verdades?

para simplificar algunas personas tienen la opcion de poner en sus
computadoras o soft libre o propietario

algunos (por ejemplo MS) quiern que la gente ponga su sistema, otos
(nosotros) queremos otra cosa

entonces cada una de las partes queremos que la gente adopte nuestra verdad y
debatimos.

> Como dije en otro mail esto es un "proceso" La gente se "convence"
> cuando ve hechos, no con capas y espadas.

ve hechos?

y como ve un hecho?

el debate muchas veces te permite mostrar los hechos de una forma o de otra.

> Afortunadamente hay mucha gente laburando para que el Software Libre
> sea realidad. como? desarrollando, consiguiendo clientes, migrando,
>  participando en listas de ayuda, mostrando noticias. Es la famosa
> "mayoria silenciosa" a la cual le importa 3 cornos el conventillo
> que ve aca y sale despavorida cuando lee los correos y las
> agresiones gratiotas y libres que se escupen ida y vuelta.

cada uno sabe en que lista participa y porque

Yo entre
> y me fui 2 veces, y la ultima vez que entre, me prometi que no me
> iba a ganar el hartazgo. Debo confesar que es dificil mantenerse,
>  pero prefiero decir las cosas desde adentro, de frente, como
> corresponde. Porque, lo quiera o no, Solar cuando habla me
> representa. Y lo que muestra es lamentable.

en esta lista, muchas veces, si
en otras areas nop

> Las ideas, no la fuerza ni los gritos, las ideas.

deciselo a los que griten

dsa en unsa.edu.ar