[Solar-general] neutralidad

Mie Jun 15 16:31:33 CEST 2005

Diego Saravia wrote:
>>>no es una posicion de equilibrio.
>>
>>Cual?
>

> la de neutralidad

mmm discusiones de semantica....hasta donde se "neutralidad" es la
ausencia de toma de posicion, la cual no carece de repercusiones, pero
sigue sin definir una posicion:
Preguntemos a quienes lo definen:
www.rae.es:
neutralidad.

	1. f. Cualidad o actitud de neutral.

neutral.
	(Del lat. neutr?lis).
	1. adj. Que no participa de ninguna de las opciones en conflicto. Apl.
a pers., u. t. c. s.
	2. adj. Dicho de una nación o de un Estado: Que no toma parte en la
guerra movida por otros y se acoge al sistema de obligaciones y derechos
inherentes a tal actitud. U. t. c. s.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

No, no es una posicion de equilibrio, es una no-posicion.

> no entiendo porque piensas que no no son puntos de vista.

El sentido era "no es solo un punto de vista" le quitaba la minimizacion
de tu comentario, agregandole el peso de que es sostenido por
muchos....aunque no se los escuche.

> Es la descripcion de su punto de vista. El ve eso.

Vos no? Es decir, es alocado lo que él plantea? No notas que hay muhca
gente dentro y fuera de solar (pero que forma parte de la comunidad de
SL) que tiene ese "punto de vista"?

> convenciendo

> los seres humanos adquirimos conocimiento de muchas formas
>
> una de las formas es por un proceso de conversacion y razonamiento.
>
> defender a capa y espada significa eso, participar de un proceso de
> argumentos cruzados con alguien, a los efectos de ver en donde estan las
> diferencias si las hay o en cerrarlas si  es posible
>
> es ir cruzando argumentos hasta ver cuales quedan parados y cuales caen
>
> o sea debatir

Diego: en serio pensas que no sé lo que me estas describiendo?
Notas la diferencia entre debatir/razonar/conversar/intercambiar
opiniones y gritarse a los insultos y referencia a acciones personales
como en los ultimos hilos de solar?
Estas siguiendo la lista?

> De que estamos hablando?

De la lamentable situacion en la que esta entrando las listas de solar,
la cual es la unica manera de participar de la gran mayoria de los
asociados, los cuales no vivimos en BsAs.

> para simplificar algunas personas tienen la opcion de poner en sus
> computadoras o soft libre o propietario

Algunas no. Todas la tenemos.

> algunos (por ejemplo MS) quiern que la gente ponga su sistema, otos
> (nosotros) queremos otra cosa

Otra vez: en serio crees que yo o el que nos lee no sabe eso?

> entonces cada una de las partes queremos que la gente adopte nuestra verdad y
> debatimos.

Aca esta tu error, no son "verdades" son "opciones de verdades".
Por otro lado... y creo que reflotamos algo ya tocado aqui, el tema no
es un sistema contra otro. El debate es "Software Libre".En el proceso,
podes usar software libre arriba de un software no-libre. Te guste o no.
En las empresas (como la que nombraste) se suelen ahcer procesos y
sistemas mixtos.
Es un paso en el camino.
Dudo que en esa empresa les dijiste"Señores a partir de mañana
erradicamos todo software no-libre". O mas vale, dudo que te resulte.

> ve hechos?

Si, hechos.

hecho, cha.
	(Del part. irreg. de hacer; lat. factus).
	1. adj. Acabado, maduro. Hombre, árbol, vino hecho.
	2. adj. semejante (? que semeja). Hecho un león, un basilisco. Hecha
una fiera.
	3. adj. Dicho de una persona: constituida (? compuesta). Hombre bien
hecho. Personas mal hechas.
	4. m. Acción u obra.
	5. m. Cosa que sucede.
	6. m. Asunto o materia de que se trata.

En este caso, en referencia al punto 4, 5 y 6.

> y como ve un hecho?
>
> el debate muchas veces te permite mostrar los hechos de una forma o de otra.

No, el debate pone en evidencia ideas.

debate.
	(De debatir).
	1. m. controversia (? discusión).
	2. m. Contienda, lucha, combate.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

> cada uno sabe en que lista participa y porque
>

> Yo entre

> en esta lista, muchas veces, si
> en otras areas nop

No entendi que quisiste decir aca.