[Solar-general] neutralidad

Mie Jun 15 15:12:02 CEST 2005

Diego Saravia wrote:
> On Tue, 14 Jun 2005 20:32:51 -0300, Ricardo M. Morales wrote

> La neutralidad tecnologica es la posicion de Microsoft, que pretende
> venderle a los gobiernos del mundo. http://docs.hipatia.info/neutro/

solo para agregar a esto que nadie con una postura neutral en el asunto
va a asociarse/suscribirse a solar! Eso es absurdo!
Todos los que estamos en esta lista tenemos posturas ideológicas
tomadas, la diferencia creo que radica en el grado de tolerancia que le
ponemos a la posición diferente...

> no es una posicion de equilibrio.
Cual?

> y ... son puntos de vista.

No son puntos de vista es uan descripcion clara de lo que algunos
(dentro y fuera de la comunidad) podemos sacar como conclusion de
algunas actitudes....

> algunos
> hacemos, intentamos presentar nuestra verdad, y la defendemos a capa y
> espada, convencemos a muchos y seguimos trabajando, haciendo y convenciendo

Que tiene que ver eso con lo que propuso el compañero? Porque es
necesario defender a capa y espada verdades? De que estamos hablando?
La definicion de Software Libre es clara y esta establecida no solo en
el sitio de solar sino en otros lugares como fsf  y osi..Entonces,
cuales son "las verdades" en discusion?
"convencemos a muchos" De que? Porque hay que "convencer" a la gente?
Porque pensas que la gente no se da cuenta de las verdades?

Como dije en otro mail esto es un "proceso" La gente se "convence"
cuando ve hechos, no con capas y espadas.
Afortunadamente hay mucha gente laburando para que el Software Libre sea
realidad. como? desarrollando, consiguiendo clientes, migrando,
participando en listas de ayuda, mostrando noticias.
Es la famosa "mayoria silenciosa" a la cual le importa 3 cornos el
conventillo que ve aca y sale despavorida cuando lee los correos y las
agresiones gratiotas y libres que se escupen ida y vuelta.
Yo entre y me fui 2 veces, y la ultima vez que entre, me prometi que no
me iba a ganar el hartazgo. Debo confesar que es dificil mantenerse,
pero prefiero decir las cosas desde adentro, de frente, como
corresponde. Porque, lo quiera o no, Solar cuando habla me representa.
Y lo que muestra es lamentable.

> algunos tendran otra verdad, seguro  y debatiremos, seguro, y seguimos
> trabajando y convenciendo y aprendiendo y enseñando
>
> algunos quedamos mal ante unos y bien ante otros, siempre con lealtad y con
> nuestra verdad.
>
> El mundo gira avanza retrocede, las ideas evolucionan, retroceden, cambian,
> algunos principios siguen firmes, otros negocian, otros ceden.
>
> En este mundo cada uno cosecha lo que siembra.

Creo que en ninguna frase estuve mas de acuerdo con vos Diego que en
esta ultima.

> [...]
> de diferentes areas, hasta el detalle, con instrucciones de la gerencia de
> que la migracion debe mantener el nivel de servicio, etc. etc. Que los
> costos no son la razon del cambio. Obsesion por la calidad, seguridad,
> independencia, educacion, etc.
>
> De que converse? ... de las 4 libertades, como siempre bah
>
> La gente seria se interesa por los fundamentos. Por la filosofia.
> El resto se deduce, esta implicito, es consecuencia. Siguen siendo las ideas
> las que mueven al mundo, incluso a las espadas, incluso al dinero.

Las ideas, no la fuerza ni los gritos, las ideas.

- --
Ricardo A.Frydman
Consultor en Tecnología Open Source
Administrador de Sistemas