{Spam?} Re: {Spam?} Re: [Solar-general] Necesito ho stear una metadistribución de G NU+Linux orientada a músicos , en español , que armé hace poco.

Daniel Olivera dolivera en solar.org.ar
Mar Jun 14 17:35:42 CEST 2005

a pedido de Sebastian

..

> [...]
>
> https://e.ututo.org.ar/xp/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=3&forum=3
> Aqui dice:
> "1. crear un diskette de booteo solo de DOS
> 2. luego, copiar al diskette el archivo correspondiente a SMART BOOT
> MANAGER 3. bootear la pc en cuestion con el diskette armado.
> 4. una vez que devuelve el pront en el diskette, ejecutar: "sbminst -t
> es -d 0" (enter)
> 5. alli, colocar "y" (yes) y listo...
> 6. volver a reiniciar la pc con ese diskette y iniciara el programa
> SMART BOOT MANAGER.... donde elegiremos la unidad de CD previamente

Es una solucion que existe en Google, nosotros solo la ponemos a
disposicion como solucion.
En el repositorio de UTUTO no esta ese ejecutable, en el Cd de
instalacion no esta ese ejecutable.
El SBM puede ejecutarse desde un sistema con kernel linux tambien.
Yo no uso DOS y sin embargo desde un sistema con Linux lo instale sin
problemas
El SBM es libre:

Smart BootManager is totally FREE! So feel free to help us! Or just
tell us you are using SBM! You can post your ideas, suggestions and bug
reports on our Mailing List, or just mail to me.

(http://btmgr.webframe.org/)

> Este programa por ejemplo requiere (MS)DOS para usarse, el cual, hasta
> donde sé no es libre.....y está en los repositorios de ututo:
> https://e.ututo.org.ar/xp/modules/mydownloads/singlefile.php?cid=10&lid=23

Requiere cualquier DOS, no el de MS en especifico.

..

> Bueno, como queda demostrado, no todo ;)

Ninguno de los programas que mencionas esta en el repositorio de UTUTO.
Si quieres confundir a quien lee vas por buen camino.
Si quieres decir la verdad no.
Para acceder por web al repositorio de UTUTO, puedes hacerlo desde el
sitio en un lugar identificado a la derecha que dice "Repositorio"
Busca dentro de esos enlaces y dime si esta el programa que mencionas.

> claro:
> por ejemplo, uno aca cerca:
> http://debian.logiclinux.com/debian/dists/sarge/main/
> Ahi tenes todos paquetes libres. No hay manera que descargues paquetes
> no-libres de ese repositorio o de cualquier mirror de debian que
> apunte a main.

Nunca fue esa la diferencia con debian.
Preguntale a Stallman porque debian no es 100% libre.
El sabe mejor que yo.
Te dira exacto lo que ya dije.

> Por cierto, como ya mande hace un tiempo, el "problema" de tener
> software no-libre en algunos repositorios, parece no afectar la
> decision de la FSF y gnu.org de seguir prefiriendo debian en sus
> servidores ;)

Ya envie un mail de el donde decia que eso cambiara.
Mande un mail tambien de el en el que dice que Justin baugh esta
preparando el disco que usara el mismo con UTUTO.
Calentiiiiiiiito!!!!

> Cualquiera, mientras sea un mirror oficial, podes ver la lista
> mediante el comando apt-setup o bien
>
> Por cierto, y para seguir siendo puristas y buscando el pelo en la
> sopa, veo en el sitio de ututo-e, que usan los templates de 7dana.com
> para el sitio (ver al pie de pagina donde dice:
> Copyleft © 2004 by Proyecto UTUTO-e  |   Powered by XOOPS 2.0 ©
> 2001-2003 The XOOPS Project  |   Based on a 7dana.com theme
>
> Pero, que encontramos en 7dana.com!
> http://www.7dana.com/index.php?terms

El uso de ese thema fue removido hace bastante cuendo se cambio al
color azul con gris
Y actualmente se esta trabajando en otro cambio del sitio como si
tambien en la creacion de un sitio internacional para UTUTO.

..

> No es una licencia libre.....

Es cierto por eso se cambio hace varios meses

> Por supuesto hace referencia a la "compra" , pero si vamos a:
> http://www.7dana.com/index.php?free
> y apoyamos el cursor en la imagen "Download Center" vemos un hermoso
> cartelito que nos advierte respecto de la licencia de lo que estamos a
> punto de descargar....

Si usas los temas de Dana,com es cierto.
Dime donde ves el tema del sitio de ututo en los de dana.com

> Me pregunto: sirve realmente ponerse en al posicion de ser "los
> cruzados de la Libertad"? Hasta que punto es no te está quitando la
> libertad que dices defender también?

No somos cruzados de la libertad.
Somos personas que creemos en la libertad.

> [...]
> inteligentes y subirnos al proceso y trabajar en él para lograr los
> objetivos.
>
> Nunca creí en las cruzadas (en ninguna!) ni levantar el estandarte que
> enceguece y filtra la realidad a tal punto de no poder ver nada más
> que _el_ objetivo y creer hay una unica verdad y que yo fui el
> elegido para portarla.
>
> Tenemos muchos casos lamentables de resultados de este tipo de
> actitudes en la historia.
>
> A mi personalmente, no me interesa si alguien quiere tomar una postura
> asi, alla él.... pero queda claro que eso, lejos de darte la libertad

Lo que nosotros proponemos es una opcion.
De cada uno esta el tomarla o no.
No somos gurues, no dirigimos nada, solo plasmamamos nuestras ideas en
una forma de hacer las cosas.
Sabemos porque las hacemos y lo decimos, de frente y claro.

> Por supuesto no pretendo con esto generar la conocida sarta de hilos y
> correos  diciendome que conspiro, que agredo, que estoy en contra de
> Ututo, etc, etc, etc.

Exponer una posicion no es estar en contra, es tener una posicion
compatible o no.
Lo que nunca debe hacerse es personalizar las posiciones.

> No estoy en contra de ningun proyecto de software libre ni en
> Argentina ni en ningun lugar del mundo. No tengo nada personal contra
> nadie de esta lista ni de otras.
> Pero hay actitudes que van en contra de la idea de "comunidad" que
> tanto decimos defender. Agredir e insultar no es beneficioso para un
> grupo que se dice "comunidad".
> Creerse el portador de la verdad, tampoco va con ese modelo.
> El monopolio no es solo de productos. Se puede intentar vender/meter
> monopolios de pensamiento. Y eso va en contra del concepto del
> software libre, tal como yo lo entiendo.

Nosotros de callado, hacemos mucho por el SL, solo que preferimos hacer
a decir.
No buscamos meritos, si los tenemos, es porque otros los reconocen no
porque nosotros nos autonombremos nada.
El enlace en la FSF y el espacio a UTUTO fue otorgado por
reconocimiento a nuestra labor, no fue un objetivo nuestro lograrlo.
Hoy devolvemos a la comunidad ese reconocimiento ayudadndo a otros
proyectos.

> Sólo demostrar que ciertas posturas a veces, hacen caer en la propia
> trampa de la cual es difícil salir.

No veo eso.
Yo tengo una postura y la defiendo con razones y hechos.

> Señores, me parece perfecto encarar proyectos y difundir el software
> libre, pero ponerse a levantar el dedo, señalando lo que está bien y
> lo que esta mal de lo que otros _dentro_ de la comunidad dicen o
> hacen, con o sin razón, no creo que nadie esté en condiciones de
> ocupar ese lugar, ni creo que sea positivo para nadie.....

Yo jamas dije que el non-free en debian u otro este mal.
Yo siempre digo lo mismo, es incompatible con mi postura.
Quien quiera que use windows, debian o lo que le guste.
Cada uno pone precio a su libertad.
La mia vale mucho, por eso yo no uso nada que no tenga las 4 libertades
del SL.
Muchos se rien de esa postura mia, otros la aceptan aun no
compartiendola.
Pero es mi postura y tiene un fundamento.

> Dejemos de lado los PERSONALISMOS y empecemos a trabajar cada uno
> desde su lugar, el que tenga, haciendo lo que sabe/puede o quiere
> hacer, sin desmerecer o hundir al otro porque sea diferente a mi.

Practicalo, antes de decirlo
Un ejemplo vale mas que 1000 palabras.
Nosotros lo hacemos creando un sistema operativo.
Las 43 personas que hoy hacemos este proyecto.

> No podemos ver conspiraciones en todos lados, incluso dentro de la
> misma comunidad en la que decimos pertenecer.
> No podemos insultar o agredir a alguien que me hace una critica o un
> comentario. Hay que ser inteligentes y humildes, y si alguien me
> señala un error o algo que puede no ser como yo lo veo, escuchar, ver
> que puedo aprender de eso.
>
> Por supuesto dentro de los limites de consenso de la institucion o el
> grupo...caso contrario, vamos a tener un perfecto solar, donde nadie
> discuta, todos esten de acuerdo......con 3 personas adentro.

La discusion es un motor necesario.
Si no "comparamos" posiciones, nunca avanzaremos.
La armonia del caos es el motor de la historia.

Daniel
--
  ,= ,-_-. =.  |Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
 ((_/)o o(\_)) |
  `-'(. .)`-'  |UTUTO XS GNU System with Linux
      \_/      |Linux 2.6.7-HR4 / GCC 3.4.3.1
Mi BLOG: http://daniel.ututo.org.ar
Celular / Cell Phone (SMS): (+5411) 5707-5013
SipPhone      : 1-747-600-6721 en proxy01.sipphone.com
ICQ: 8368437  / Jabber: dolivera en jabber.org
----
Solo sere comunista hasta el dia anterior a mi
muerte, el ultimo lo dedicare a mi mismo.
Pido disculpas, por tal egoismo.
----
Estudien mucho para poder dominar la tecnica que
permite dominar la naturaleza. CHE