[Solar-general] Pasar de BSD a GPL.... se puede?

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Mar Jun 14 15:57:50 CEST 2005

ricardo: me voy a ayudar con wikipedia para darte una respuesta mas
completa; aviso para que despues no digan que me macheteo  :P

un fork ("bifurcacion", tambien llamado branch/rama algunas veces)
sucede cuando un grupo de desarrolladores (generalmente, en proyectos
de software libre) decide (por diversas razones: distinta vision,
objetivos, razones politicas, etc) tomar el codigo tal como esta hoy,
y seguir el desarrollo en otra direccion de la que tiene el equipo
"oficial" (ya sea en buenos o malos terminos con esta gente).

el destino de un fork puede variar mucho: a veces (las mas?) muere al
poco tiempo, a veces se aparta tanto que se termina convirtiendo en un
desarrollo totalmente distinto (como openbsd y netbsd), y otras veces
el codigo se termina incorporando al desarrollo original (como egcs y
gcc)

maram: que sentido tiene relicenciar un desarrollo si no le vas a
cambiar nada?  el cambio de licencia no apunta a modificaciones
futuras?  por que alguien usaria la version gpl de un software que ya
existe (y es exactamente igual) pero en version bsd?

si los cambios van a aparecer en el futuro, pero todavia no los tenes,
es otro tema: espera hasta tenerlos, y cuando esten listos lanzas la
version modificada (bajo la gpl).

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com