[Solar-general] Un mundo mejor

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Jun 6 20:16:29 CEST 2005

> Vos crees que no es asi?

> De donde sale eso? Hasta donde se (que no es mucho) si el software
> fue desarrollado/programado por el, le pertenece. Que no te guste
> que sea asi es otra cosa.

Son dos cosas:

a) es un derecho social establecido por ley, y lo que la ley te da la ley te
puede quitar. De hecho la ley para darte ese derecho le quita a otros el
derecho de compartirlo.

b) la palabra propiedad es un exceso para describir el conjunto de derechos
que tienes con respecto a las obras que has creado

> [...]
> por la ley 11.723 de Propiedad Intelectual.
>
> Según el artículo 2 de dicha ley, el titular de los derechos sobre
> una obra tiene las facultades de disponer de ella, de publicarla, autorizar
> su reproducción en cualquier forma, etc. Por lo tanto, todo aquello que
> signifique una reproducción del software que no cuente con la expresa
> autorización del autor, significa una infracción a sus derechos, y
> constituye un delito a la ley 11.723, la que especifica que la pena será
> aquella aplicable al delito de estafa, que es de 1 mes a 6 años de prisión."

como te decia una cosa es tener derechos otra cosa es que esos derechos se
constituyan en PROPIEDAD

dsa en unsa.edu.ar