Re: [Solar-general] Esto requiere que muchos fanáticos del código abierto se traguen sus egos

Angel Sullca prismas en gmail.com
Sab Jun 4 02:57:02 CEST 2005

El 3/06/05, Sebastian Bassi<sbassi en gmail.com> escribió:

> Son muchas cosas. Por ejemplo:
>
> Eso de que haya apps KDE y otras Gnome, y que el usuario tenga que
> saberlo, no es usabilidad (segun vos, hay que saberlo porque hay que
> ser consistente y usar todo de uno de los 2).

Con Xandros que últimamente esta pegando bastante en algunos sítios
como USA solamente te incluyen el kde y su conjunto de aplicaciones k,
omitiendo por completo al Gnome de esa manera te ahorras esos
problemas .

> SUPONGAMOS que "somos consistentes" y usamos 1 de los 2, el que mas te
> guste, igual te voy a decir que es usabilidad:
> = Que apretes el boton de EJECT de la lectora de CD y el CD salga. Que
> facil parece, no? En linux no es tan facil. Por mas "supermount" que
> tengas, si tenes el manejador de archivos abierto mirando el contenido
> del CD (o cualquier app. lo este usando), no te deja sacar el CD hasta
> que no lo "desmontes".

Supongo que este problema que comentas debe ocurrir con gnome, por que
a partir de mandriva 10.1 y KDE ya no pasa, el CD se puede expulsar
aún teniendo el konqueror abierto o varias aplicaciones utilizando el
lector, el problemas que mencionas hace algún tiempo lo encontre con
una suse 9.1 y kde, tengo entendido que hay algún fichero donde se
controla eel expulsado en la carpeta /proc,

> = Que los botones respondan de la misma forma en las distintas apps.
> Por ejemplo en el ARIA (manejador de bajadas que uso), cuando pones la
> cruz de la ventana principal. en lugar de salir te aparece una ventana
> preguntandote si queres salir, con un formato que no tiene ningun
> programa.

Hay muchas alternativas para hacer descargas y la que viene con kde
llamada kget es una de las mejor que he visto en linux.

> = Las ventanas de seleccion de archivos del OpenOffice o StarOffice no
> tienen nada que ver con el resto del sistema.
> = Cambiar la resolucion de la pantalla varia en cada distro, en
> Windows siempre esta mas o menos en el mismo lugar, en linux muchas
> veces tenes que editrar un archivo a mano.

Sigo con Mandriva y kde, por defecto te activa un applet que te
permite cambiar la resolución sin necesidad de reiniciar el servidor
gráfico o editarte un archivo llamado xorg.conf.

> = Facilidad de uso es cuando saber que poniendo SIGUIENTE varias veces
> y FINALIZAR instalas cualquier cosa y no tenes que andar buscando
> dependencias.

Los administradores de paquetes como apt, yum, urpmi, emerge son una
excelente solución pero tenemos la alternativa de bajarnos los cd's
completos de cada distribución o tener una conexión a Internet en todo
momento.

> Hay mas, hasta he llenado cuando he podido los bugs report correspondiente.
>

> --
> web sin popups ni spyware: Usa Firefox en lugar de Internet
> Explorer</a>

P.D. Es la primera vez que escribo para esta lista de Solar y me
parece una de las  mejores asociones difusoras de SL.

Saludos

--
Angel Sullca - Jabber: angelsh en jabber.org

No patentes de software.
http://angelsh.blogspot.com/2005/05/patentes-de-software.html