Re: [Solar-general] Esto requiere que muchos fanáticos del código abierto se traguen sus egos

Ricardo Markiewicz gazer.arg en gmail.com
Vie Jun 3 21:25:07 CEST 2005

>  está bién entonces,  matemos a todas las alternativas que tenemos cosa se
> solamente tengamos una consistente, pero por ejemplo ubuntu te deja todo de
> gnome, no te mete el kghostview entre medio. Pero al parecer esto en vez de
> discusión o debate se vuelve pelea y una de las ventajas (el poder elejir)
> que tenemos en el SL me dicen que es algo malo.

Ojo, no me malinterpretes, no digo que sea malo. Solo que puede traer problemas.

>  ok, a mi me pasó muchas veces que estaban haciendo cosas en la lectora y
> mientras tanto pusieron un cd de música, obvio... se les fué todo al carajo
> porque no se dieron cuenta y el SO tampoco que eso se estaba usando.
> Entonces según ese criterio podemos definir usabilidad como la capacidad de
> hacer algo aunque no sea lo correcto, o no sea lo que se deba hacer?

Hay un ejemplo peor, el daemon FAM de Gnome > 2.6 ... este una vez que
montabas un dispositivo, se quedaba leyendo el dir para ver si
cambiaba algo y notificarle a Nautilus, y eso hacía que quedara
bloqueado y nunca mas podias desmontar el CD, salvo matando el daemon.

>  eso es un bug en ese programa y abría que reportalo. En el openoffice te
> pasa lo mismo, en el thunderbird?, en el gaim?

En general nadie especifico nunca esto. El HIG de Gnome no lo
especifica, por lo tanto cualquiera hace como mas le gusta. Ya hay
gente de Gnome que quiere especificar estas cosas y agregarlas al HIG,
por ahora no hay nada concreto.

>  si tenés xrandr eso está totalmente solucionado.

Es verdad, y en las ultimas versiones de Gnome ya trae el programita bonito.

>  Para ello hay buenas aplicaciones cómo en debian el apt-get que te resuelve
> dependencias y te lo instala y configura solo si querés. Obviamente hay
> herramientas gráficas por si lo querés de esa forma.

Si, yo pondría como mejor ejemplo Red Carpet antes de apt-get para un
usuario desktop, es más intuitivo y asume muchas más cosas.

Ricardo Markiewicz