Re: [Solar-general] Esto requiere que muchos fanáticos del código abierto se traguen sus egos

Santiago Ibarra santiagoibarra en gmail.com
Vie Jun 3 21:11:04 CEST 2005

El día 3/06/05, Sebastian Bassi <sbassi en gmail.com> escribió:

> Son muchas cosas. Por ejemplo:
>
> Eso de que haya apps KDE y otras Gnome, y que el usuario tenga que
> saberlo, no es usabilidad (segun vos, hay que saberlo porque hay que
> ser consistente y usar todo de uno de los 2).

está bién entonces, matemos a todas las alternativas que tenemos cosa se
solamente tengamos una consistente, pero por ejemplo ubuntu te deja todo de
gnome, no te mete el kghostview entre medio. Pero al parecer esto en vez de
discusión o debate se vuelve pelea y una de las ventajas (el poder elejir)
que tenemos en el SL me dicen que es algo malo.

SUPONGAMOS que "somos consistentes" y usamos 1 de los 2, el que mas te
> guste, igual te voy a decir que es usabilidad:
> = Que apretes el boton de EJECT de la lectora de CD y el CD salga. Que
> facil parece, no? En linux no es tan facil. Por mas "supermount" que

tengas, si tenes el manejador de archivos abierto mirando el contenido
> del CD (o cualquier app. lo este usando), no te deja sacar el CD hasta
> que no lo "desmontes".

ok, a mi me pasó muchas veces que estaban haciendo cosas en la lectora y
mientras tanto pusieron un cd de música, obvio... se les fué todo al carajo
porque no se dieron cuenta y el SO tampoco que eso se estaba usando.
Entonces según ese criterio podemos definir usabilidad como la capacidad de
hacer algo aunque no sea lo correcto, o no sea lo que se deba hacer?

= Que los botones respondan de la misma forma en las distintas apps.
> Por ejemplo en el ARIA (manejador de bajadas que uso), cuando pones la
> cruz de la ventana principal. en lugar de salir te aparece una ventana
> preguntandote si queres salir, con un formato que no tiene ningun
> programa.

eso es un bug en ese programa y abría que reportalo. En el openoffice te
pasa lo mismo, en el thunderbird?, en el gaim?

= Las ventanas de seleccion de archivos del OpenOffice o StarOffice no
> tienen nada que ver con el resto del sistema.

En mi openoffice 1.1.3 que uso en mi debian está bién integrado, en un kde 2
con openoffice 1.0.1 no está integrado, obviamente le ponés el mas nuevo que
resuelve esos problemas.

= Cambiar la resolucion de la pantalla varia en cada distro, en
> Windows siempre esta mas o menos en el mismo lugar, en linux muchas
> veces tenes que editrar un archivo a mano.

si tenés xrandr eso está totalmente solucionado.

= Facilidad de uso es cuando saber que poniendo SIGUIENTE varias veces
> y FINALIZAR instalas cualquier cosa y no tenes que andar buscando
> dependencias.

Ok, un spyware, un antivirus, un, un.. esto es un inconveniente que nos dá
la diversidad que tenemos en el SL, pero prefiero eso antes de que me estén
hincando, se me clavó esto, me entró un virus, se me abre la lectora de cd y
la pantalla me tiembla.
Para ello hay buenas aplicaciones cómo en debian el apt-get que te resuelve
dependencias y te lo instala y configura solo si querés. Obviamente hay
herramientas gráficas por si lo querés de esa forma.

Hay mas, hasta he llenado cuando he podido los bugs report correspondiente.

eso es bueno hacerlo porque es el feedback que necesitan los
desarrolladores.

un abrazo.