Re: [Solar-general] Esto requiere que muchos fanáticos del código abierto se traguen sus egos

Santiago Ibarra santiagoibarra en gmail.com
Vie Jun 3 19:05:09 CEST 2005

El día 3/06/05, Ricardo Markiewicz <gazer.arg en gmail.com> escribió:

> creo
>
> Lo que expresa S. Basse al final de su mail en respuesta al mío son
> algunos puntos.

> jaja, no , no entendiste que significa "interoperabilidad" ... Proba
> hacer esto : Agarra el Inkscape y hace un grafico, luego ese grafico

no quería armar una pelea de esto...

guardalo como SVG, luego abri el OO y crea una planilla de calculo, y

entonces, porqué no mejor guardarlo como png

metele el SVG adentro. Luego en abiword, inclui la planilla de calculo

si tenés la planilla en openoffice, lo más natural es que la presentación la
realices con impress, y el documento con openoffice writer, o acaso vos
hacés eso utilizando quatro pro con word star y harbar graphics?

y con eso hace una presentacion con KPresenter (o como se llame :) ...
> No podes hacer ni el paso 1 ... No tenes "OLE" o "ActiveX" para

mi experiencia en "ambientes empresariales" ha sido que la mayoría de la
gente utiliza mal esa tecnología, así que haciendo inserción de cosas antes
que vínculo es mejor, aparte el openoffice hace todo eso y funciona bién.

empotrar cosas entre aplicaciones. KParts funciona bastante aceptable,
> Bonobo es un desastre por estar sobre Corba y todos sus problemas
> ..... Le falta ... a eso me refería.

> Claro, sale el nuevo Exchange que te manda pirulines al Celular, viene
> mi gerente y me dice "che, ponete el coso ese que manda pirulines a mi
> celular", yo le digo, "no, con postfi+Hula saraza libre y libre y
> saraza", el me dice "yo quiero que mande pirulines, quiero es, cuanto
> sale?, lo pagamos" ... Fin del SL en el envio de correos de la
> empresa.

seguramente si todo lo querés hacer sobre una cosa privativa y nueva no vas
a tener alternativas libres, pero no por eso vamos a decir que linux no está
listo, si yo hoy por hoy saco un nuevo teléfono que es a la vez pda, cámara
de fotos, consola de juegos y control remoto para mi casa, que utiliza una
implementación de bluetooth que he modificado un poco, que no sigue los
estándares y que a su vez no le hice drivers para linux..., este linux
pedorro es el culpable de eso, es por eso que no está listo?
De todas formas estaba preguntando casos reales, no pirulines.

> conocimientos
> saber
>
> Funcionar != Usabilidad ... Es un lindo tema para hablar. "Facil de
> usar" != Usabilidad ....

me refería a que sin saber nada sabían cómo ingresar al mail, responder,
crear nuevo, reenviar, escribir un texto, adjuntar un archivo, reproducir un
cd, leer una regulación de internet, chatear con alguien más. No me creo ese
cuento de que windows es mas usable o fácil que linux.

> En nuestra empresa te detallo los problemas que tenemos con el linux:
> es
>
> Bien, aca no estamos hablando de usabilidad ....

> mayormente
> ejecutando
> mails
>
> Bien, no es un ambiente enterprice :), los cacharros en ambientes
> enterprice suelen desaparecer rapido. La empresa tiene flujo de dinero
> suficiente para actualizar las máquinas periódicamente. La PYME de mi
> tio tambien tienen 486 y usa windows 3.1 ... No es comparable a lo que
> yo estaba hablando.

Ok, quizá no sea un ambiente que para vos califique como "enterpriSe", los
cacharros en un ambiente enterpriSe quizá desaparezcan rápido cuando sean
obsoletos, pero todavía no entiendo porqué poner una nueva máquina PIV o K7
de 3Ghz (en un banco por ejemplo) para que se use con telnet a un unix, eso
es ser de nivel enterprise?

A veces, la gente que apuesta al soft libre, e implementa o mantiene
soluciones en un "ambiente empresarial" (lease como empresarial desde una
pyme hasta una gran corporación) tiene que hacerlo con creatividad y sentido
común.

un abrazo.