Re: [Solar-general] Esto requiere que muchos fanáticos del código abierto se traguen sus egos

Ricardo Markiewicz gazer.arg en gmail.com
Vie Jun 3 18:27:24 CEST 2005

>  ok, contanos un poco a tu parecer porqué no está listo para ambientes
> "enterprise" , así quizá podamos ayudar a que lo esté, personalmente creo
> que es todo lo contrario.

Lo que expresa S. Basse al final de su mail en respuesta al mío son
algunos puntos.

>  Interoperabilidad de aplicaciones?  Linux llegó a un punto que lo único
> dificil es decidirte por qué aplicaciones usar, si usás gnome, kde, etc.
>  Si sos consistente y utilizás todo para gnome no vas a tener problemas.
>  Usabilidad... nosé a que llamarás usabilidad entonces.

jaja, no , no entendiste que significa "interoperabilidad" ... Proba
hacer esto : Agarra el Inkscape y hace un grafico, luego ese grafico
guardalo como SVG, luego abri el OO y crea una planilla de calculo, y
metele el SVG adentro. Luego en abiword, inclui la planilla de calculo
y con eso hace una presentacion con KPresenter (o como se llame :) ...
No podes hacer ni el paso 1 ... No tenes "OLE" o  "ActiveX" para
empotrar cosas entre aplicaciones. KParts funciona bastante aceptable,
Bonobo es un desastre por estar sobre Corba y todos sus problemas
..... Le falta ... a eso me refería.

>  todabía no entiendo que es lo que querés decir...

Claro, sale el nuevo Exchange que te manda pirulines al Celular, viene
mi gerente y me dice "che, ponete el coso ese que manda pirulines a mi
celular", yo le digo, "no,  con postfi+Hula saraza libre y libre y
saraza", el me dice "yo quiero que mande pirulines, quiero es, cuanto
sale?, lo pagamos" ... Fin del SL en el envio de correos de la
empresa.

>  usabilidad???!?!?, no te creo, gnome o kde es más fácil que cualquier
> windows, se lo he puesto a diferentes personas con diferentes conocimientos
> (nulo, bajo, medio) de computadoras y hasta con uno que no le interesa saber
> que está pasando y les funciona!!.

Funcionar != Usabilidad ... Es un lindo tema para hablar. "Facil de
usar" != Usabilidad ....

>  En nuestra empresa te detallo los problemas que tenemos con el linux:
>  1. Abrir un word exactamente igual, cuando le ponen macros y esas cosas es
> casi imposible.
>  2. Abrir un pdf creado con opciones raras.
>  3. Abrir corel, ai, id, etc.
>  4. Ejecutar .exe

Bien, aca no estamos hablando de usabilidad ....

>  Después el resto de los problemas que podemos llegar a tener es mayormente
> por el hardware, ya que podés ver pentium I 133 con 12Mb Ram hasta las
> últimas PIV 3Ghz 1,5Gb ram, varias terminales diskless; y en general los
> problemas vienen por hardware o porque en algún servidor tenemos ejecutando
> remotamente mas de 10 usuarios con varios documentos de cientos de mega
> abiertos, navegadores, clientes de correo, mensajería instantánea, con mails
> de mas de 1Gb haciendo imap y cosas así, a lo sumo se pone un poco lento
> pero yo considero que anda mejor de lo que andaría otra solución.

Bien, no es un ambiente enterprice :), los cacharros en ambientes
enterprice suelen desaparecer rapido. La empresa tiene flujo de dinero
suficiente para actualizar las máquinas periódicamente. La PYME de mi
tio tambien tienen 486 y usa windows 3.1 ... No es comparable a lo que
yo estaba hablando.

Ricardo Markiewicz