Re: [Solar-general] Esto requiere que muchos fanáticos del código abierto se traguen sus egos

Santiago Ibarra santiagoibarra en gmail.com
Vie Jun 3 17:27:03 CEST 2005

El día 3/06/05, Ricardo Markiewicz <gazer.arg en gmail.com> escribió:

> Esta mejor que hace 2 años, eso no lo hace realmente listo. Que se
> puede usar con muchas comodidades, si, se puede, que esta listo, no,
> le falta un trecho importante, sobre todo para ambientes enterprice.

ok, contanos un poco a tu parecer porqué no está listo para ambientes
"enterprise" , así quizá podamos ayudar a que lo esté, personalmente creo
que es todo lo contrario.

Sobre todo en la parte de interoperabilidad de aplicaciones y mejoras
> de usabilidad.

Interoperabilidad de aplicaciones? Linux llegó a un punto que lo único
dificil es decidirte por qué aplicaciones usar, si usás gnome, kde, etc.
Si sos consistente y utilizás todo para gnome no vas a tener problemas.
Usabilidad... nosé a que llamarás usabilidad entonces.

> y no entiendo la frase "hacer útil un producto sin
>
> Si bien no es un factor importante, en ambientes corporativos se le da
> mucha bola (para bien o para mal, no quiero entrar a discutir sobre
> esto). Y en ese sentido creo que es importante.

todabía no entiendo que es lo que querés decir...

> Creo que la preminencia de Windows se debe mayormente

yo estoy de acuerdo con esto,

En parte, pero en Desktop todavia lleva la ventaja desde puntos de
> vista tecnicos (no hablo de como lo implementan y que se cuelga a cada
> rato, hablo de conceptos de diseño y usabilidad).

usabilidad???!?!?, no te creo, gnome o kde es más fácil que cualquier
windows, se lo he puesto a diferentes personas con diferentes conocimientos
(nulo, bajo, medio) de computadoras y hasta con uno que no le interesa saber
que está pasando y les funciona!!.

En nuestra empresa te detallo los problemas que tenemos con el linux:
1. Abrir un word exactamente igual, cuando le ponen macros y esas cosas es
casi imposible.
2. Abrir un pdf creado con opciones raras.
3. Abrir corel, ai, id, etc.
4. Ejecutar .exe

Después el resto de los problemas que podemos llegar a tener es mayormente
por el hardware, ya que podés ver pentium I 133 con 12Mb Ram hasta las
últimas PIV 3Ghz 1,5Gb ram, varias terminales diskless; y en general los
problemas vienen por hardware o porque en algún servidor tenemos ejecutando
remotamente mas de 10 usuarios con varios documentos de cientos de mega
abiertos, navegadores, clientes de correo, mensajería instantánea, con mails
de mas de 1Gb haciendo imap y cosas así, a lo sumo se pone un poco lento
pero yo considero que anda mejor de lo que andaría otra solución.

saludos.