Re: [Solar-general] Esto requiere que muchos fanáticos del código abierto se traguen sus egos

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Vie Jun 3 13:35:20 CEST 2005

On 6/3/05, Ricardo Markiewicz <gazer.arg at gmail.com> wrote:
> Esta mejor que hace 2 años, eso no lo hace realmente listo. Que se
> puede usar con muchas comodidades, si, se puede, que esta listo, no,
> le falta un trecho importante, sobre todo para ambientes enterprice.
> Sobre todo en la parte de interoperabilidad de aplicaciones y mejoras
> de usabilidad.

En ambientes coorp. para mi es mas facil, porque ahi generalmente
podes contar con una persona de IT in situ. Si esa persona configura
bien las cosas y sabe resolverle los problemas a los usuarios, el
Linux puede usarse hasta mejor que Windows. Ademas, el usuario coorp.
no tiene que andar bajando e instalando cualquier programa, ya que los
programas que se instalan se determinal a nivel gerencial y quien
lleva a cabo la instalación es el personal autorizado.
El problema es el usuario domestico/casero que no tiene un guru en su
casa, y se entera que para instalar un winmodem (o sea, cualquier
modem actual) tenes que recompilar el kernel, que no puede ejecutar el
programa que viene en la revista del nene, que para ver DVD tiene que
bajar un codec de un FTP y compilarlo, que la webcam barata Genius no
es reconocida automaticamente ni tiene los drivers, bah, el 99% de los
dispositivos no viene con drivers para Linux, ni siquiera en la caja
te dice que funciona con Linux, como si te ponen el logo de Win o de
Mac., se que "no es culpa de Linux sino de los fabricantes", pero para
el usuario final es lo mismo: Va en contra de la usubilidad, que hay
programas que les faltan las dependencias, etc, etc.
Mi suegra que es una señora mayor, usa Linux. Pero porque me tiene a
mi de soporte. Yo prefiero que use Linux a que use Win y luego me
llame a cada rato debido a infecciones de virus, gusanos, troyanos,
spyware, etc. Pero para una persona que no tiene acceso a alguien que
pueda ayudarla con Linux, ni en pedo se lo recomiendo.

> En parte, pero en Desktop todavia lleva la ventaja desde puntos de
> vista tecnicos (no hablo de como lo implementan y que se cuelga a cada
> rato, hablo de conceptos de diseño y usabilidad).

Si, la gran ventaja que tiene Win es la homogeneidad. En Linux, en el
mismo sistema, segun el programa, la caja de "Abrir archivo" o "Salvar
como" es completamente distinta!!, hay elementos del escritorio que
son visualmente iguales y responden de manera distinta, el copy and
paste no siempre funciona (depende de las aplicaciones), etc. En Win
se nota que el escritorio está hecho "por la misma persona" (una forma
de decir), mientras que en Linux apenas lo empezas a usar se nota que
es un patchwork de multiples personas.

Explorer</a>