Re: [Solar-general] Esto requiere que muchos fanáticos del código abierto se traguen sus egos

Ricardo Markiewicz gazer.arg en gmail.com
Vie Jun 3 06:28:10 CEST 2005

> Ariel, disiento completamente con lo que expresás:
> creo que Linux está listo para el escritorio
> (conozco a varios usuarios no técnicos que se adaptaron
> a usarlo sin mayores problemas, una vez que
> vencieron prejuicios del tipo "Linux es dificil de
> usar"),

Esta mejor que hace 2 años, eso no lo hace realmente listo. Que se
puede usar con muchas comodidades, si, se puede, que esta listo, no,
le falta un trecho importante, sobre todo para ambientes enterprice.
Sobre todo en la parte de interoperabilidad de aplicaciones y mejoras
de usabilidad.

> y no entiendo la frase "hacer útil un producto sin
> importar la tecnología", de hecho GNU/Linux es muy
> util, y lo es precisamente porque tecnológicamente
> está bien diseñado.

Si bien no es un factor importante, en ambientes corporativos se le da
mucha bola (para bien o para mal, no quiero entrar a discutir sobre
esto). Y en ese sentido creo que es importante.

> Creo que la preminencia de Windows se debe mayormente
> al marketing.

En parte, pero en Desktop todavia lleva la ventaja desde puntos de
vista tecnicos (no hablo de como lo implementan y que se cuelga a cada
rato, hablo de conceptos de diseño y usabilidad).

Ricardo Markiewicz