[Solar-general] Curioso

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Jue Jun 2 18:25:27 CEST 2005

On 6/1/05, Daniel Olivera <dolivera at solar.org.ar> wrote:
> Las corporaciones no persiguen fines sociales en favor de la sociedad, sino en perjuicio de la sociedad y en favor de su ganancia.

Todas las empresas perjudican a la sociedad? ¿No seria posible el
crecimiento de una empresa sin perjudicar a la sociedad?
Que ideas tan extrañas. Bueno, reconozco que no es TAN extraño, te lo
lei muchas veces.

> No etsa mal la ganancia, esta mal que sea en perjuicio de las personas y esta sea la base principar de esta.

Creo que esta es la clave de todo. Me refiero a eso que decis de
"ganacia en perjuicio de las personas". Supongamos que yo tengo un
cliente X que no quiere ni le interesa un carajo el codigo fuente ni
ninguna libertad mas que la de usar el programa. Ese cliente no lo
estoy perjudicando por vender en soft. privativo, No es un caso
aislado, una especie de impedimento teorico que pongo porque estoy al
pedo y tengo ganas de discutir, sino algo muy comun en materia de
negocios (en particular empresas que su negocio no es el soft, sino
algun producto "tangible"). El soft es un insumo mas, como el cafe que
compran para los empleados.

Explorer</a>