[Solar-general] Esto requiere que muchos fanáticos del código abierto se traguen sus egos

ACP - Ariel Alegre ariel.alegre en fibertel.com.ar
Jue Jun 2 17:12:18 CEST 2005

Martín :

> quiero destacar este parrafo de una entrevista a Blake Ross, el creador
> de Firefox (que tiene 19 añitos, y empezo a Mozillear cuando tenia 14...)
> (de http://mouse.latercera.cl/2005/rep/05/30/index.asp)

Otro párrafo de la misma entrevista

¿Es Linux hoy en día una alternativa de escritorio para los usuarios de
Windows?

No, no lo creo. Si no te importa, me gustaría reafirmar mis propios dichos
en una entrevista previa:

Muchos desarrolladores Linux creen que es suficiente con tener la mejor
tecnología. No lo es. La otra parte de la batalla es hacer útil un producto
sin importar la tecnología. Esto requiere que muchos fanáticos del código
abierto se traguen sus egos, acepten la predominancia de Windows y aprendan
de ella.

No pueden esperar que la gente deje todo lo que conoce y se cambie de
sopetón a su rueda recién inventada. Deben hacer que el cambio sea fácil,
aún cuando esto involucre asimilar ciertos aspectos de la interfaz de
Windows. Nosotros tuvimos que lidiar con una gran cantidad de problemas para
asegurarnos de que los usuarios de Internet Explorer se sintieran cómodos
con Firefox.

La gente se está cambiando a Firefox porque resuelve sus problemas, aún
cuando un navegador es el programa más usado (y por tanto más integrado) en
cualquier computadora. La gente tiene muchos más problemas con Windows en sí
mismo, por lo que un competidor bien diseñado debiera estar prosperando al
igual que Firefox. Que esto no haya sucedido me sugiere que Linux está
fallando debido a su propia incompetencia.

A medida que nuestro trabajo cotidiano se hace un asunto cada vez más "en
línea", la incompatibilidad de software – esa trillada barrera al éxito de
Linux – se va haciendo menos real.