[Solar-general] Curioso

Martin Olivera molivera en solar.org.ar
Jue Jun 2 17:00:18 CEST 2005

Angel "Java" Lopez escribió:

>Hola gente!
>
>Coincido con Daniel, en su idea (no tanto en la analogia que plantea, que es
>algo fuerte), pero no veo como los objetivos de Solar sean compatibles con
>capacitar en COBOL no libre.

CLARO!
Ariel, como pensas que Solr puede hacer acciones capacitando en software
no libre para financiarse? es muy incoherente con la propia institucion?
Dani, tampoco podemos hacer lo de los estéreos :P, Solar es una
institucion legal y por tanto cumpole las leyes, incluso las que no le
gustan (por ejemplo, no promovemos que nadie copie software que
legalmente no se puede, aun cuando creemos que es mejor copiar software
que no hacerlo, respetamos la ley.

Es decir,
1) Solar no puede financiarse con nada ilegal (lo de robar estereos,
descartado)
2) Solar no puede financiarse realizando actividades que son
incoherentes con sus propios principios (promover y difundir el SL, NO
promover ni difundir el SP)

Peeeero, eso no quita que podamos recibi dinero de donaciones de quien
sea, por lo que sea, no le vamos a hacer el ADN a todas las donaciones
que tengamos, en todo caso si hay alguna donacion muy extraña (como
podria ser una de Microsoft) habria que consultar a todos los socios si
se acepta o no.
Pero una cosa es que alguien capacite en COBOL o lo que sea, y done
parte de su dinero a Solar (como lo podria hacer alguno que robo un
estereo, tambien), y otra muy distinta que Solar como institucion se
muestre como generadora de estas actividades.

Claro, el caso de OpenCobol o Java son casos "discutibles" (sabemos que
la plataforma Java de Sun no es libre, pero a la vez es el lenguaje más
utilizado en proyectos de SL en SourceForge, por ejemplo, un tema
complejo...)