[Solar-general] Re: [Solar-socios] basta de telecom y besos en las nalgas...

Mauro Lacy mauro en lacy.com.ar
Sab Nov 20 16:10:37 CET 2004

Daniel Olivera -Mate.Cosido wrote:

> [...]
>Vos queres que internet sea de quienes puedan pagar 15 pesos por GB?
>Pues si estas en ese grupo eres un privilegiado.
>Yo no lo estoy, lucas y debo decir que muchos en este pais.
>Recordemos ademas a quienes nunca usaron internet, ese 60 % de la
>poblacion que no tiene nuestra "suerte" de poder acceder.
>Ese 60% que tiene negado el acceso al conocimiento y que mucha gente
>como por ejemplo Josx, Fernando toledo, bubi y varios compañeros del
>lanux, luchan cada martes en Fundave por que esa idea de una internet
>cara y para pocos no sea llevada a cabo.

Totalmente de acuerdo con todo lo que dice Daniel.
Si me permiten, quiero hacer una aclaración: en otros hilos de la lista,
yo aporté mi opinión de que la solución al problema de Telecom pasaba
por el accionar independiente de los usuarios individuales. Si muchos
usuarios individuales se quejan de manera autónoma e independiente,
pensé, solicitando la baja del servicio, por ejemplo, Telecom dará
marcha atrás. Veo ahora mi error al plantear ese esquema. El error es
que ese modelo desalienta la formación de grupos que luchen de manera
organizada en contra de esta medida, y por lo tanto no incluye a muchas
personas no afectadas directamente por el problema actual, pero que se
verán afectadas de manera indirecta o en el futuro. Pido disculpas a
todos por el error, en ese momento no reflexioné lo suficiente al respecto.
Me parece muy importante que se formen grupos de lucha organizada contra
esta medida, así como me parece muy importante que incluyan a la gente
de otros proveedores en la protesta, y a la gente en general. Aunque
algunos no nos veamos afectados de manera directa ahora, nos veremos
afectados muy probablemente en el futuro. De hecho, considero que está
en juego, como dice Daniel, el derecho al acceso libre a la información,
y por lo tanto, todos los que querramos defender ese derecho tan
importante, deberíamos agruparnos y luchar por él ahora, en contra de
esta medida, que es un paso más en pos del control y la restricción al
acceso libre a la mayor enciclopedia dinámica de todos los tiempos.

Atentamente,

Mauro Lacy