[Solar-general] Migracion a SL

Pablo Duthey pablo_duthey en yahoo.com.ar
Mar Nov 16 17:51:08 CET 2004

Hola a todos/as:

estoy comenzando a realizar en mi laburo una migración a SL (comenzando
desde principios de año), actualmente tengo servidores y clientes privativos
y un servidor RedHat y estoy armando Debian para reemplazar los servidores
que pueda en forma paulatina, en cuanto a los clientes por ahora lo que
quiero hacer es ir reemplazando aplicaciones, estoy probando el FireFox, el
cual veo que anda muy bien, salvo para algunos sitios que no te dejan entrar
los admin, tipo HomeBanking del Banco Provincia de Bs.As., y tengo un
problema con el proxy, si lo configuro no navega, si lo hace por NAT a
traves de la red anda bien, ¿Alguien tuvo este problema? (esta corriendo
sobre W98SE por ahora). Por el resto de las aplicaciones, en la medida que
me de el tiempo las voy a ir evaluando y cambiando, la que voy a ir poniendo
como requisito es que sean libres y corran tanto en W$ como en GNU/Linux
para que cuando le cambie el SO al usuario sea lo menos traumático posible,
en pocas palabras, que no me digan que  no pueden trabajar con la nueva
configuracion.

La lentitud de la migracion se debe a que somos solo dos personas para
atender todo, aproximadamente 60 equipos con sus usuarios y se complica un
poco ir investigando y aprendiendo a fondo cada tema para ponerlo en
produccion y poder darle soporte.

El tema actual es el Antivirus, ¿Cual me recomendaría utilizar sobre W$? que
sea libre, estoy bajando ClamAV, pero me comentaron hace un tiempo que no
filtraba muchos, algunos se les pasaban. Tambien esoy evaluando el AVG de
Grisoft. Ya se que el tema de Antivirus en SL no importa mucho, pero el tema
es que actualmente me esta dando muchos dolores de cabeza el McAfee 4.0.3
que tengo corriendo hace años y ultimamente hace boludeces, reinicia las
maquinas y jode, y al tener que estar dando soporte no puedo avanzar con la
migracion.

Desde ya muchas gracias por su tiempo y cualquier ayuda o sugerencia sera
bienvenida.

Saludos
Pablo

Lic. Pablo Duthey