OT Re: [Solar-general] Universos Paralelos (y no para lelos)

Mauro Lacy mauro en lacy.com.ar
Mar Nov 16 02:45:38 CET 2004

Diego Saravia wrote:

>la muerte termica es un concepto (cierto o no) fisico.

Nadie lo niega. Entiendo que para una mente acostumbrada a pensar
científicamente, estoy jugando con las ideas un poco desordenadamente. A
veces hablo del universo como físico, y a veces como más que físico. La
frase anterior:

"cómo podrá el universo morir térmicamente,
si alguna vez ha nacido térmicamente?"

se refiere al Universo entero, no al universo físico. El universo físico sería una especie de encarnación del universo entero, con su dinámica de muerte y nacimiento térmico. Uh, qué parecido a la teoría de la re-encarnación de lo vivo... como dice Whitman:
"una vasta similitud une todas las cosas"

>El segundo principio se aplica a cosas fisicas, no a espirituales, por lo
>tanto no te preocupes, el segundo principio no te afecta en absoluto :)

Digamos, para mayor precisión, que me afecta en parte pero no en todo.
Igual que a vos.

>no necesariamente hay una realcion uno a uno entre calor y desorden.
>
>Esto es algo que comprendi recientemente, pues toda la literatura cientifica
>termodinamica dice lo que tu dices, mas ya no estoy de acuerdo.

Bueno. Si podés ampliar, me gustaría oírlo.

>el segundo principio se aplica a sistemas termicos, no a sistemas desordenados
>en general
>
>que el desorden sea una linda analogia con el calor, no es mas que eso.

Pues yo no pretendo decir más.

>con el calor la analogia es valida, con el desorden nop

Por qué? y no me vengas con la excusa de lo no-científico. Algo que ver
con la irreversibilidad de los procesos térmicos? bueno, dejemos
entonces de lado ese "detalle" :D

>y esta bien, la economia de la escasez es la economia capitalista clasica
>ese articulo pretende describir (y por lo tanto cuestionar) la economica
>neoclasica.

No entiendo. Probablemente deba conocer un poco más de teoría económica
moderna (neo-clásica?)
De todos modos, te propongo una serie de títulos más lindos:

Economía de la Riqueza Constante.
Economía de los Consumos Racionales.
Economía del Capital Negligible,
Economía de la Equivalencia Precio/Valor, en Base a la Preferencia
Riqueza Constante.