[Solar-general] Universos Paralelos (y no para lelos)

Mauro Lacy mauro en lacy.com.ar
Jue Nov 11 23:46:14 CET 2004

Diana Venturini wrote:

> [...]
>detenidamente, y ahí te consulto sobre los cabos sueltos. Te confieso que
>cuando algo me gusta, no tengo tiempo o no tengo a quién consultar para
>mayores explicaciones, me hago una trenza con los cabos sueltos y la guardo
>para mi fantasía, por eso en esta vida no pude haber sido científica.

>Será que quería volverse rico en serio? Porque por ahí le interesaba una
>transmutación más profunda y más valiosa, cuyo símbolo es todo eso de pasar
>el plomo a oro,  pero puede ser...no sólo de virtud vive el hombre, no? está

:-)

"Nuestro oro no es oro ordinario." decían (y dicen) los alquimistas "posta".
Nuestro tuco no es tuco ordinario, diría probablemente Gerardo Díaz.

Con respecto a Newton, hay una frase suya muy linda:
"Yo no sé cómo me juzgue la posteridad, pero yo siempre me he visto como
un niño jugando en la playa, divertido en encontrar de vez en cuando una
piedra más lisa o una concha más bella que las demás, mientras el gran
océano de la verdad yace completamente desconocido frente a mí."

Con respecto a los "universos" paralelos, no quiero hablar del tema
porque no tengo suficiente conocimiento(tal vez en dos o tres
encarnaciones :-D). Baste decir que son una realidad, pero no en el
sentido de la física tradicional(i.e. no son físicos). Una "ayuda" es
entender paralelo como relacionado o "reflejo", no como "equivalente" o
"igualmente posible".

Quienes quieran profundizar en estos temas, encontrarán sin dudas las
flores de sabiduría que los guíen a la vera del camino de su vida, de
manera relativamente "mágica"(esto es, en el momento y de la manera
menos esperada). Estas flores de sabiduría son, a mi modesto entender,
el mayor tesoro de la humanidad. Un manantial de conocimiento, formado
por los aportes consistentes y coherentes de los grandes guías de la
humanidad, del que se puede beber inagotablemente.

Salud!

Mauro