[Solar-general] Universos Paralelos (y no para lelos)

Diana Venturini dianav en biotec.org.ar
Jue Nov 11 16:16:59 CET 2004

> Yo espero que tu 7º sentido lo soporte :), puede ser muy denso
> leer esas cosas. Acá habemos más de uno con ganas de ayudar si
> algún cabo queda suelto.
Gracias de nuevo, ya estuve chusmeándolo un poquito, de refilón y me encantó
el tal Coleman, debe ser un relocolindo! De las teorías dejame leerlas más
detenidamente, y ahí te consulto sobre los cabos sueltos. Te confieso que
cuando algo me gusta, no tengo tiempo o no tengo a quién consultar para
mayores explicaciones, me hago una trenza con los cabos sueltos y la guardo
para mi fantasía, por eso en esta vida no pude haber sido científica.

> [...]
> me da lo mismo que sean cuánticos o no mientras sean suficientes :-)
>
> Los deja vú me ocurren de tanto en tanto, desde que ví Matrix me
> dejan pensando :-(

> ¿Hipótesis descolgadas? Pero no, ni ahí Diana, ¿como se te
> ocurre?. ¿Querés un dato no tan conocido? Isaac Newton. Genio
> si existe tal cosa. Inventor del cálculo, alma torturada, el
> más grande de los Mecánicos. Dicen que perdió _años_ de su
> vida buscando la *piedra filosofal*, la que le permitiría
> transmutar elementos corrientes en oro y volverse rico.
Será que quería volverse rico en serio? Porque por ahí le interesaba una
transmutación más profunda y más valiosa, cuyo símbolo es todo eso de pasar
el plomo a oro,  pero puede ser...no sólo de virtud vive el hombre, no? está
bueno eso de los tallarines con tuco!

> [...]
> reir...
>
> Creo que ni esto hace a los genios de otrora menos admirables,
> ni a los risueños de hoy mas sabios. Las ideas son ideas, encajan
> con los paradigmas o no, se discuten si hay interesados en hacerlo,
> se testean si no resulta mucho esfuerzo y mientras sea posible,
> y sino se descartan sin más trámite: Podemos estar razonablemente
> seguros de que si nuestros modelos actuales no explican algo,
> otros a los que le chifla el moño aparecerán, sabe Dios qué ideas
> descabelladas traerán... y cuántos podrán reir ¡después!

Muy buen enfoque para leer la historia de la  ciencia, me encantó. Nada
mejor que la buena risa para curarnos la soberbia y no quedar estancados en
una verdad provisoria. Yo sin embargo conozco algunas de mis limitaciones,
no es falsa modestia, pero igual me arriesgo a opinar y más de una vez ligo
merecidos cachetazos!!!
Gracias por tu buena onda que me permite compartir sin demasiada vergüenza
mis ensayos!
Abrazos
Diana