Re: [Solar-general] Polémica Arnet en Ar gentina crear cooperativas de interne t

Diana Venturini dianav en biotec.org.ar
Jue Nov 11 19:48:15 CET 2004

Mauro Lacy escribió:

> No creo que haya un plan fijo. No creo que nadie pueda hacerlo solo.
> Lo estoy haciendo? Si! todos los días, desde informarme y leer, hasta
> escribir acá, pasando por meditar, pensar, reflexionar, crecer
> interiormente y tratar todos los días de vislumbrar el mundo del futuro
> desde el presente.
> No me quedan dudas de que el mundo del futuro va ser un poco como lo
> vislumbro y lo proyecto desde el presente. Por lo demás, tengo el don, o
> la ingenuidad, de creer en el hombre.

Ojalá nunca perdamos esa ingenuidad. Me preocupé cuando hablabas tanto de
los "imbéciles" de nuestro país, me pareció demasiado despreciativo lo tuyo,
pero veo que era solo una impresión...no hay como preguntar... Por lo demás,
Mauro, te refelicito y estoy muy de acuerdo con la vía que has elegido.
Somos muchos, aunque no parezca, cada cual a su modo.

> [...]
> productivo) que competir, por el simple hecho de que no hay que reinventar
> la rueda cada vez por separado. O sea, los esfuerzos se suman, en lugar de
> anularse.
> 3) La razón social que se basa en la idea de que el capitalismo es
> malsano, y crea parásitos sociales, así como una gran concentración de la
> riqueza.
> El ideal capitalista, llevado a los extremos, sería un solo tipo que
> esclavizaze a todos los demás. Algo impracticable, por cierto.
> Referencia: El Capital, y principalmente la teoría de la plusvalía de
Marx.

> [...]
> "se puede cortar un árbol, pero no se puede impedir que crezca."
> Cuando algunos hombres comprendan claramente que cortar un árbol no es
> impedir que crezca, sino eso, cortarlo y ya, un paso más estará dado en
> pos del hombre futuro.
> Venimos de las brumas de lo primitivo(diría Jung) y vamos hacia las
> claridades de la conciencia(la divina luz de la conciencia, como diría
> Allen Ginsberg.)
>
> El camino es en el que estamos. El futuro se ve claramente, el pasado se
> pierde en la oscuridad. Los que no encuentren el camino hacia el futuro,

Me encantó, no hay nada que agregar, sólo seguir haciéndolo, cada uno en su
espacio, compartiendo dificultades y logros,
Salud, amigo!
Diana