[Solar-general] Polémica Arnet en Argentina

Mauro Lacy mauro en lacy.com.ar
Mie Nov 10 16:38:02 CET 2004

Beatriz Busaniche wrote:

>hecho, mandaron la carta, creo que varios de esta lista ya recibimos la
>notificación.

>justamente eso hice. llamé al 112 y le dije que no quería, y me dijeron,
>palabras más, palabras menos "marche preso".. literalmente me dijero que
>ellos NO NOS ESTABAN CONSULTANDO, sin que NOS ESTABAN COMUNICANDO algo
>decidido sobre lo que no tenemos opción

Pues vos tenés un contrato firmado con ellos. No pueden cambiarto
unilateralmente, porque es sencillamente ilegal.
Habría que ver los términos del contrato. No ví el de Arnet pero en el
de Speedy dice claramente que si no estás de acuerdo, podés pedir la
baja sin cargo a partir del momento del cambio. No puedo ver el de
Arnet, porque hay que tener un usuario.

>negado

>como hago? me quedo sin teléfono? ese es el gran problema, es que
>justamente abusan de que no te podés dar de baja.  Y que deben tener
>esto negociado con las otras empresas que pueden competirles en esto,
>para mantener el oligopolio.

Te quedás sin banda ancha. Podés llamar a los proveedores de servicios
wireless, a ver qué te ofrecen. Y si no, de vuelta al viejo módem.

>primero hay que hacer reclamo masivo a ver si podemos hacer que se
>vuelvan atrás.

Notar que el pedido de una baja masiva sin cargo(lo de sin cargo es
importante, porque lo que quieren es recaudar) a partir del
momento(futuro) del cambio es equivalente a un reclamo masivo, y aun más
contundente. Al pedir la baja, habría que dejar en claro que se la pide
sólo en caso de que cambien las condiciones del servicio. Si te respetan
las condiciones originales, te quedás con el servicio (y se te anula el
pedido de baja automáticamente), sino no.
Una buena y simple manera de implementar esto es llamando a Arnet, y
pidiendo la baja por anticipado en caso de cambio de las condiciones, a
partir del momento del cambio. Así los tipos van a poder evaluar muy
rápidamente cuánta gente y guita van a perder. Si se hace esto
masivamente, se van a echar atrás, sino no.

Mauro