Re[2]: [Solar-general] Polémica Arnet en Argentina crear cooperativas de internet

l0biz0n en spymac.com l0biz0n en spymac.com
Mie Nov 10 16:18:59 CET 2004

Estimado Leonardo,

Con fecha miércoles, 10 de noviembre de 2004, 11:34:34, escribió:

> Estimada Angélica:
> Te comento que existe un movimiento muy fuerte de las
> llamadas redes libres. La infraestructura que utilizan es
> inalámbrica. Hasta las antenas podés armar. Lo más caro es
> comprar una placa de red inalámbrica.. y luego sumar
> fuerzas.
> Ahora también puedes tirar cables si tienes el vecino al
> lado. Cuantos más amig en s convoques mejor, más barato el
> enlace.

> Hay cuestiones legales, pero la figura de la cooperativa
> sería ideal para poder solicitar un caño y distribuirlo
> [...]

Cosas asi serian muy interesantes habria que laburar mucho, pero no es
imposible, yo de movida quiero poner un hotspot aca en mi edificio, y
por como esta ubicado creo que cubriria bastante.

Por otro lado me llego esto

La compañía Tesacom ha lanzado en la Argentina la primera red de acceso
a Internet vía satélite, permitiendo que se integren la transmisión de
voz, datos e imágenes en nuestro país.
El Sistema llamado “Dormant Mode”, permitirá a usuarios utilizar
la transmisión satelital para sus necesidades específicas.
Significa, que luego de aproximadamente 20 segundos de inactividad
el sistema cancelara el vinculo satelital aunque los usuarios estés
permanentemente conectados entre si y/o con una central de operaciones.
Tesacom es la única compañía en el Cono Sur que opera con una constelación
de 40 satélites desde sus facilidades instaladas en la Argentina,
desde donde presta servicios a Chile, Paraguay y Uruguay conformando una
verdadera red de integración regional.
Tesacom.net

Por haber conocido el lugar....hay una empresa llamada Gigared, que esta
frente al Htal. Tornu, no se muy bien como es la mano pero si que fue una
bruta inversion, y solo brindan acceso a la zona del litoral (cosa
rara)aparentemente, aunque a pedido se instalan caños aca o en
provincia.

Mira yo creo que pensandolo bien , y teniendo de referencia a los
radioaficionados con su nodo de parque chas. Esto de hacer
cooperativas o "alguna otra forma legal" no es tan loco, no facil pero
no imposible... y el romper la hegemonia de ciertas companias no vendria
mal,  creo que el conocimiento esta, faltan las pilas.

Mira yo navegue con una commodore...via una 386  conectada por una
soundblaster a un handy yaesu ptteando...so sigo manteniendo que en
fisica electronica y programacion nada es imposible :=P

Inspirado por Severino di Giovani, Radowicky y otros panaderos ;=P

--
Saludos,
 l0biz0n                            mailto:l0biz0n en spymac.com