[Solar-general] Telefonica tambien cambia

Satoru Lucas Shindoi lucas en dpec.com.ar
Vie Nov 5 11:15:03 CET 2004

El dia Fri, 5 Nov 2004 02:19:48 -0300
"Daniel Olivera -Mate.Cosido" <dolivera en solar.org.ar> escribio:

> Lucas, yo por ahora creo que lo mas coherente es sumarte al reclamo
> que estan preparando en telecomsucks.com.ar antes de cambiar.

Seguro... eso dalo por hecho.

> Tenes tiempo hasta abril del año que viene que es cuando hacen el
> anuncio a los clientes del control por volumen en telecom.
> Telefonica no ha anunciado nada, y no veo mucha informacion de algun
> control por volumen u otra cosa en los paises que lo han
> implementado, pero es necesario ver que pasa.

Hmmm, no me voy a sentar a esperar que deciden.
Me voy a juntar con mas gente "manoseada" y decirles que estamos hartos. Sean Telecom, Telefonica, o quien quiera.

> La pelea entre los grandes, es una pelea de ellos.
> Para ellos solo somos "mercado", asi que debemos ser lo mas pensantes
> posibles para no meternos en un "rollo" de ellos.
> Sion aca en argentina anuncion doble de velocidad pero no dice nada de > control, Uol tampoco, solo anuncian el aumento.
> Ciudad por ejemplo no ha dicho nada y son un ISP con "peso" a pesar de > no contar con el tendido de cables propios.

Tiempo al tiempo....

> Ademas nada dice que el uso en "inevitable" exclusividad de un
> "carrier" para la conexion con un ISP, signifique un control de
> trafico por volumen u otro metodo.
> Seria bueno no confundir el "cable" de telefonia, que es el medio
> fisico y su dueño,

Los cables son NUESTROS, no son ni de Telecom ni de Telefonica. Solo estan en concesión por unos años.

 con el transporte de datos y el ISP que tenemos.
> Tengamos en cuenta que existen otros medios fisicos, que justamente
> por haber tendido telefonico, no se han desarrollado mucho.
> Ejemplos de estos son el cableado de la television por cable o el
> cableado de la compañia proveedora de electricidad o el aire.

Como se llama el proveedor que da por cable?
Sabes que por culpa de multicanal no puedo acceder al servicio de cablemodem? Quien sabe si no existe presion de telecom/arnet tambien?
Y lo que piden los ISP wireless y el servicio que dan? :-D
Yo soy feliz con mi adsl de "512kb" donde bajo todo lo que quiero, cuando quiero.
Si permitimos que nos quiten la tarifa plana, estamos sonados.
Dentro de unos años, va a ser tan normal como el hecho de que te facturen por tiempo la llamada local.

> Hay muchos lugares donde existen formas alternativas adicionales al
> telefono para conectarse y una medida como esta de Telecom es una
> buena oportunidad de "sacarle" clientes por parte de otros ISP,
> incluso para Telefonica. Que tiene con que y puede "invadir" las
> zonas de Telecom con usuarios del servicio de conexion.

Lamentablemente estoy en un lugar donde no existen esas alternativas.
Felices los porteños que tienen opciones!! :-P

Un abrazo

--
Satoru Lucas Shindoi
CEL: 03783-15666916