[Solar-general] Telefonica tambien cambia

Daniel Olivera -Mate.Cosido dolivera en solar.org.ar
Vie Nov 5 06:19:48 CET 2004

El Jue 04 Nov 2004 21:40, Satoru Lucas Shindoi escribió:

> Ok
> Si lo que Daniel dice es cierto, me paso a Telefonica..... como?
> Estoy en zona norte, que segun entiendo solo le corresponde a
> Telecom!!
>
> Por las dudas nomas, les voy a hacer ver (y sentir) que esta medida
> me desagrada y mucho.
>
> Si los clientes/usuarios permanecemos pasivos, y a los que aun esta
> medida no les afecta tambien lo hacen, es cuestion de tiempo para
> que nos "culeen" a todos. (perdon por la expresion, pero es la
> "sensacion" que siento) :-D
>
> Un abrazo

Lucas, yo por ahora creo que lo mas coherente es sumarte al reclamo
que estan preparando en telecomsucks.com.ar antes de cambiar.
Tenes tiempo hasta abril del año que viene que es cuando hacen el
anuncio a los clientes del control por volumen en telecom.
Telefonica no ha anunciado nada, y no veo mucha informacion de algun
control por volumen u otra cosa en los paises que lo han
implementado, pero es necesario ver que pasa.
La pelea entre los grandes, es una pelea de ellos.
Para ellos solo somos "mercado", asi que debemos ser lo mas pensantes
posibles para no meternos en un "rollo" de ellos.
Sion aca en argentina anuncion doble de velocidad pero no dice nada de
control, Uol tampoco, solo anuncian el aumento.
Ciudad por ejemplo no ha dicho nada y son un ISP con "peso" a pesar de
no contar con el tendido de cables propios.
Ademas nada dice que el uso en "inevitable" exclusividad de un
"carrier" para la conexion con un ISP, signifique un control de
trafico por volumen u otro metodo.
Seria bueno no confundir el "cable" de telefonia, que es el medio
fisico y su dueño, con el transporte de datos y el ISP que tenemos.
Tengamos en cuenta que existen otros medios fisicos, que justamente
por haber tendido telefonico, no se han desarrollado mucho.
Ejemplos de estos son el cableado de la television por cable o el
cableado de la compañia proveedora de electricidad o el aire.
Hay muchos lugares donde existen formas alternativas adicionales al
telefono para conectarse y una medida como esta de Telecom es una
buena oportunidad de "sacarle" clientes por parte de otros ISP,
incluso para Telefonica. Que tiene con que y puede "invadir" las
zonas de Telecom con usuarios del servicio de conexion.
Tampoco queda muy claro el orign de la idea de control de trafico, ya
que es ridicula la justificacion que ponen en el sitio, segun enviara
Vlady las tomas de pantalla.
Telefonica aca anuncia por un año, el mismo precio, en Peru, Chile y
España no dice por un año, el precio dice el doble sin modificar el
precio solamente.

- --

  ,= ,-_-. =.  |Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
 ((_/)o o(\_)) |
  `-'(. .)`-'  |UTUTO-e GNU System with Linux
      \_/      |Linux 2.6.7 compilado con GCC 3.4.1
GNU/Linux User            : #267582 - AR #1832
Telefono / Phone          : (+5411) 4207-1701 / 7688
Celular / Cell Phone (SMS): (+5411) 5707-5013

ICQ: 8368437      / Jabber: dolivera en jabber.org
Correo al celular / Cell phone mail: daniel_movil en e.ututo.org.ar
Cell phone Yahoo! messenger: ututo_movil

Estudien mucho para poder dominar la tecnica que
permite dominar la naturaleza. CHE