[Solar-general] lug, glug, xlug, bsdlug, blug, pup, tup, dud, urss, ccp, etc

Sergio Belkin sekinmor en yahoo.com.ar
Jue Ago 19 16:34:28 CEST 2004

 --- "Daniel Olivera -(Mate.Cosido)"
<dolivera en solar.org.ar> escribió:

> tan fuerte como el de
> ya se hubiera mezclado en
> gansadas...
> >

> Me parece que si lo hiciera estaria cometiendo un
> error de conceptos.
> Es lo mismo que el que mantiene el bash o el gnome
> comenzara una guerra de distribuciones.
> El kernel es una parte importante, pero es solo una
> infima parte de un sistema operativo.
Bueno, esta es una opinión respetable, pero subjetiva.
> O uno que no respeta la filosofia GNU por primar los
> beneficios economicos.
Creo que lo más importante de la filosofía GNU es no
poner al factor económico en contra de las
libertades...

> La libretad es un concepto amplio, no es solo una
> parte.
Exacto! Coincidimos aquí!
> Cada uno hace lo suyo, linux es un programador
> excelente y solamente eso.
Bueno, ahí disiento, creo que Linus es unos de los
mejores líderes de proyecto que existen en este
planeta, muchos ejecutivos deberían aprender de él.

> Stallman es un luchador por la libertad, porque cada
> conocimiento de la humanidad no sea para beneficio
> de unos pocos y en perjuicio de unos muchos.
>
> Son 2 cosas diferentes, Stallman seguro es el bueno,
> porque su lucha nos beneficia a todos, sus conceptos
> nos incluyen a todos.
> Torvalds, tambien nos beneficia con su aporte, pero
> solo a los que somos tecnicos y usamos linux como
> kernel en nuestro sistema.
Disiento aquí. Cuanto mejor el kernel, y mejor
funciona podemos obtemer sistemas más estables, más
transparentes que a la larga permiten que el usuario
no técnico pueda usar una computadora. Si todo quedara
solamente en discursos filosóficos, el usuario tendría
que depender todavía de MS seguramente...

> veces veo posturas bastante
> no solamente la que más
> como hay que llamar a
> convecen los argumentos, que se va
> importantes...
>
> Seguramente hay cosas mas importantes.
> Pero tu te llamas Sergio Belkin, y no seria correcto
> referise a ti como Belkin o como Sergio, ya que eso
> representa en forma incorrecta a ti como persona,
> porque no es una clara referencia a ti inequivoca.
> Lo mismo ocurre con los sistemas con kernel linux,
> el sistema es GNU, y el kernel es linux.
No comparto el ejemplo, en primer lugar una cosa es el
nombre de una persona y otra el de un software. Por
otro lado uno no pretende que TODO el tiempo lo llamen
por su nombre y apellido ;)
Por otro lado, sobre qué es un sistema operativo hay
varias posturas. A mí me parece perfecto, que cada una
tenga la suya. Lo que si me parece es que maduraremos
como comunidad cuando comencemos a tener opiniones más
personales y no tanto repitiendo lo que diga un gurú
local o internacional.
Vos tenés una postura bien clara, aunque puede haber
puntos en que no coincida,  obviamente la respeto.
Máxime cuando estás llevando adelante un proyecto
concreto como Ututo-e que va más allá de las palabras
:-)
La verdad, no tengo muchas ganas de querer convencerte
:))).
salu2!

=====
Sergio Belkin¿Se imagina si su Software fuera Libre?