[Solar-general] lug, glug, xlug, bsdlug, blug, pup, tup, dud, urss, ccp, etc

Daniel Olivera -(Mate.Cosido) dolivera en solar.org.ar
Jue Ago 19 13:23:37 CEST 2004

On Thu, 19 Aug 2004 00:36:25 -0300
sebelk <sekinmor en yahoo.com.ar> wrote:

> Para mí, Linus Torvalds, es un ejemplo de libertad tan fuerte como el de
> Stallman, que se le va a hacer. Otro en su lugar, ya se hubiera mezclado en
> una sangrienta guerra de distros, y esas gansadas...

Me parece que si lo hiciera estaria cometiendo un error de conceptos.
Es lo mismo que el que mantiene el bash o el gnome comenzara una guerra de distribuciones.
El kernel es una parte importante, pero es solo una infima parte de un sistema operativo.
O uno que no respeta la filosofia GNU por primar los beneficios economicos.

La libretad es un concepto amplio, no es solo una parte.
Cada uno hace lo suyo, linux es un programador excelente y solamente eso.

Stallman es un luchador por la libertad, porque cada conocimiento de la humanidad no sea para beneficio de unos pocos y en perjuicio de unos muchos.

Son 2 cosas diferentes, Stallman seguro es el bueno, porque su lucha nos beneficia a todos, sus conceptos nos incluyen a todos.
Torvalds, tambien nos beneficia con su aporte, pero solo a los que somos tecnicos y usamos linux como kernel en nuestro sistema.

> Repito, que cada uno piense lo que quiera, pero a veces veo posturas bastante
> axiomáticas. Hay que escuchar todas las campanas, no solamente la que más
> fuerte suena. Para mí es completamente indiferente como hay que llamar a
> Linux, o o Ñu con Linux. Lo lamento, no me convecen los argumentos, que se va
> a hacer, creo que hay cosas mucho más importantes...

Seguramente hay cosas mas importantes.
Pero tu te llamas Sergio Belkin, y no seria correcto referise a ti como Belkin o como Sergio, ya que eso representa en forma incorrecta a ti como persona, porque no es una clara referencia a ti inequivoca.
Lo mismo ocurre con los sistemas con kernel linux, el sistema es GNU, y el kernel es linux.

Abrazos

--
Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
(* UTUTO-e GNU System + Linux *)

Daniel Olivera (Mate.Cosido) -- Linux #267582 - AR #1832
Telefono particular: 4207-1701 / 7688 - Cel: 5637-5979

Id gnupg: 0x889D8149 -- Servidor: pgpkeys.netsys.com.ar

dominar la naturaleza. CHE