[Solar-general] lug, glug, xlug, bsdlug, blug, pup, tup, dud, urss, ccp, etc

Daniel Olivera -(Mate.Cosido) dolivera en solar.org.ar
Jue Ago 19 18:01:50 CEST 2004

On Thu, 19 Aug 2004 11:34:28 -0300 (ART)
Sergio Belkin <sekinmor en yahoo.com.ar> wrote:

> Bueno, esta es una opinión respetable, pero subjetiva.

No entiendo porque subjetiva.
Torvalds solo hace una parte, el kernel.
El kernel sin todo el sistema que lo rodea no funciona.
Todo el sistema sin kernel no funciona.
Y si cambias el kernel a Hurd como llamas al sistema?

> Bueno, ahí disiento, creo que Linus es unos de los
> mejores líderes de proyecto que existen en este
> planeta, muchos ejecutivos deberían aprender de él.

Yo no digo que no, solo que el hace una parte solamente no todo un sistema operativo.
El sistema operativo lo hacen miles de personas que tambien deben ser reconocidas.
Por eso GNU engloba a todos esos miles de personas.
el kernel linux es del Linus y la gente de su proyecto nada mas.

..
> Disiento aquí. Cuanto mejor el kernel, y mejor
> funciona podemos obtemer sistemas más estables, más
> transparentes que a la larga permiten que el usuario
> no técnico pueda usar una computadora. Si todo quedara
> solamente en discursos filosóficos, el usuario tendría
> que depender todavía de MS seguramente...

O sea un usuario libre no necesariamente tiene que usar un sistema con kernel linux.

> No comparto el ejemplo, en primer lugar una cosa es el
> nombre de una persona y otra el de un software. Por
> otro lado uno no pretende que TODO el tiempo lo llamen
> por su nombre y apellido ;)

Es cierto.
Pero si se necesita identificarte con Sergio o Belkin no alcanza, no es inequivoco.
Lo conceptualmente inequivoco es la diferenciacion unica.

> Por otro lado, sobre qué es un sistema operativo hay
> varias posturas. A mí me parece perfecto, que cada una
> tenga la suya. Lo que si me parece es que maduraremos
> como comunidad cuando comencemos a tener opiniones más
> personales y no tanto repitiendo lo que diga un gurú
> local o internacional.

No es repetir lo que otro dice es tener claro el concepto.
Sino decimos GNU, no tenemos en cuenta al nombrar el sistema operatico a los miles de personas que lo hacen y solo reconocemos el trabajo de Tordvals y su grupo.
Repito, parte importante pero no unica.

> Vos tenés una postura bien clara, aunque puede haber
> puntos en que no coincida,  obviamente la respeto.
> Máxime cuando estás llevando adelante un proyecto
> concreto como Ututo-e que va más allá de las palabras
> :-)

EL proyecto GNU va mas alla de las palabras.
Hoy existe UTUTO-e porque se a acumulado mucho conocimiento y filosofia GNU.

> La verdad, no tengo muchas ganas de querer convencerte
> :))).

Siempre compartir diferentes puntos de vista, nos permite crecer.

--
Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
(* UTUTO-e GNU System + Linux *)

Daniel Olivera (Mate.Cosido) -- Linux #267582 - AR #1832
Telefono particular: 4207-1701 / 7688 - Cel: 5637-5979

Id gnupg: 0x889D8149 -- Servidor: pgpkeys.netsys.com.ar

dominar la naturaleza. CHE