[Solar-educacion] Reciclado de Computadoras

Ricardo M. MORALES rmorales en especiales.org
Dom Ene 7 07:20:30 CET 2007

hola hernán:

con mendoza todo bien, diría excelente, también con otas 3 provincias en
las que pudimos
detectar iniciativas similares, con algnuos fines comunes, así com cada
una tiene sus propias
características, y estamos procurando interapoyarnos mutuamente, por ese
lado todo muy
bien, y acá no se trata de reinventar la pólvora, sino de generar
soluciones ... hace varios
años ue veníamos por acá con la idea del reciclado, y con otras
prioridades y emergentes
que manteían esa etapa en el tintero, hasta que en 2005 dijimos, bueno,
aunque sea de a
poco, pero empecemos a organizar un poco por acá, y a buscar iniciativas
compatibles en
otras localidades o regiones, para que podamos apoyarnos, ... así
trabajamos nosotros :-)

el inconveniente al que me refiero, y en el que creo no sirve explayarme
mucho ahora, es a
ciertas situaciones en solar, que desgastan, que restan ganas, que
reducen el ánimo de contar
lo que uno hace en su zona, lejos de otros contextos, como buenos aires
y grandes centros
poblados, con otro tipo de recursos, infraestructura, modalidades
sociales, etc ...

también me refiero a experiencias inesperadas que tuve al intentar
compartir ciertas cosas en
o con solar en momentos anteriores, en diferentes intentos y de
diferentes formas, entonces,
aprendí/mos a tomar con pinzas ciertas cosas, por allá, y con ciertos
grupos y personas por acá ...

somos muy solidarios y nos encanta trabajar colaborativamente, para y
por el bien comúm,
pero eso también esperamos de quienes aspiren a compartir o participar
en algo con nosotros.-

en fin, concentremos energías en lo que funciona, que todos tenemos
recursos acotados,
especialmente el tiempo y las ganas de hacer, que nunca sobran, y muchas
veces no alcanzan.-

volviendo entonces al foco, si hay un grupo de personas en o con solar
realmente dispuestas
a apoyar esa iniciativa, que aceptan que no todo pase por solar, que
solar sea parte activa,
que lo que se haga sea en colaboración, entre todos, con todos, para
todos, y por todos me
refiero a quienes realmente quieran estar, compartir y aportar, pues
adelante, y que el resto,
si no quiere estar, que no esté, pero que deje hacer a los que si
quieren estar y hacer ...

en fin, que se hizo largo y tengo/tenemos realmente mucho que hacer en
verano ...

si hay ganas realmente, espero podamos apoyarnos mutuamente, y que todos
podamos
avanzar, cada uno con su grupo, y entre todos como un grupo de grupos
... porque así
es la filosofía del software libre y el conocimiento libre, espero se
entienda la idea :-)

saludos cordiales y abrazotes :-)

--
No se detectaron virus al enviar el mensaje