Re: [Solar-educacion] wikipedia fuera de línea (Ex: Re[2]: Debate windows vs. linux en la facultad)

Gabriel Miranday gmiranday en gmail.com
Jue Oct 13 23:45:06 CEST 2005

Amigos:
-------------
Estamos hablando de dos cosas que son compatibles El hecho de poner
wikipedia en un live-cd está relacionado a continuar con lo de
"libre=libertad", que se relaciona con el proyecto GNU y la licencia
de la misma wikipedia. Ante lo cual nace la discusión acerca de usar
software libre o propietario, y en el ultimo caso, es copia legal o
no, y luego la discusión ética sobre el uso de este tipo de
porogramas; aunque eso es otra discusión más amplia, no debe ser
dejada de lado a la hora de planificar este proyecto. Pues, bien:

1. se puede poner en un live-cd, con un SO libre o
2. se puede instalar y trabajar desde el cd, y arancar con doble click
en windows.  Para ello, existen alternativas.
propongo hacer las dos opciones, para aquellos usuarios que prefieren
usar windows.
Al final tendríamos la wikipedia funcionando en nuestra pc sin estar
conectada y con posiblidad de actualizar los archivos cuando exista
una actualización y podamos conectarnos a la red.

El otro tema es acerca de los contenidos extra. Aquí digo cualquier
otro material como juegos educativos, animaciones, vídeos, currículas
"modelo", (como los propuestos por eduteka, para todas las áreas),
actos escolares, planificacion de un proyecto de feria de ciencias,
modelo de un examen internacional de inglés, portugués, alemán,
francés, planificacion de un viaje educativo a otra localidad,
provincia, país. en fín ayudas para el hámbito educativo.

Estamos trabajando en ello,
Atentamente,

Gabriel

El 13/10/05, Ricardo H. Medel<rmedel en cs.stevens.edu> escribió:

> Si, deberia poder meterse el CD en una computadora corriendo (casi)
> cualquier sistema operativo y o bien que arranque solo o bien que haciendo
> click en el icono del CD driver se pueda acceder a los contenidos.

> Coincido. Ademas, para empezar deberiamos tratar de poner tal como esta la
> Wikipedia en castellano. Si se quiere "regionalizar" y/o "adaptar a las
> necesidades locales" lo que hay que hacer es colaborar con la Wikipedia y
> listo! :)
>
> Hacemos una lista para el proyecto?
>

> Ricardo H. Medel
> Stevens Institute of Technology

Atentamente,

Gabriel Miranday - gmiranday en gmail.com - www.miranday.com.ar
Año 2005- Centernario del Natalicio del Pintor Rosarino Antonio Berni

"There is a time in every man's education when he arrives at the
conviction that envy is ignorance; that imitation is suicide; that he
must take himself for better, for worse, as his portion; that though
the wide universe is full of good, no kernel of nourishing corn can
come to him but through his toil bestowed on that plot of ground which
is given to him to till."
Ralph Waldo Emerson