Re: [Solar-educacion] wikipedia fuera de línea (Ex: Re[2]: Debate windows vs. linux en la facultad)

Roman Gelbort elproferoman en gmail.com
Mar Oct 4 17:54:15 CEST 2005

El 4/10/05, Gabriel Miranday<gmiranday en gmail.com> escribió:
> Amigos :
> Se que existe una versión en Alemán ya puesta en DVD y contiene mucha
> información (en alemán) con todas las bondades que desean de
> actualización. yo agregaría lo de las guías educativas y curriculares
> de encarta como así también un asistente para estudiantes y docentes
> como p.e. como hacer un test, práctico, examenes para inglés tipo
> TOEFL o FC, etc. (No sé si estops agregados están en la versión en
> germano).
> Podríamos contactar con sus creadores y pedirles que nos acerquen
> [...]

Sabía de esto. Creo,  como vos, que habría que seguir los pasos de la
versión alemana. Pero no es todo tan simple como enunciarlo.

Vos planteás agregados a la wikipedia. Cosa que veo bien pero me llama
a una nueva pregunta:

Quién lo haría?

Por otro lado, te informaron mal con respecto a que la versión en
español tiene muy poco contenido... 68.512 artículos no es poco
contenido, más teninendo en cuenta que a esta altura del año pasado
tenía 25.000 artículos y ya era "muy" funcional.

La unificación de artículos es algo que va en contra de la naturaleza
misma de la wikipedia. Allí cada uno agrega lo que puede y quiere. Y
no siempre se coordina con las otras versiones. Igual no creo que sea
un problema serio.

De todas formas... y recordando la experiencia de lo que fue el
trabajo para el CD de Educ.ar. Recomendaría que primero veamos quienes
están dispuestos a trabajar; que forma darle al proyecto; que
objetivos plantearnos y recién después veamos los detalles.

Por favor no tomen esto como "este viene a querer darnos cátedra", no
es la intención. Solo aportar mi granito de arena en lo que se que
puedo ayudar.

Prof. Román Gelbort
Tecnologías de la Información y la Comunicación - Márketing
rgelbort en xtech.com.ar
directorba en gleducar.org.ar - Buenos Aires - Argentina