Re: [Solar-educacion] wikipedia fuera de línea (Ex: Re[2]: Debate windows vs. linux en la facultad)

Gabriel Miranday gmiranday en gmail.com
Mar Oct 4 16:55:13 CEST 2005

Amigos :
Se que existe una versión en Alemán ya puesta en DVD y contiene mucha
información (en alemán) con todas las bondades que desean de
actualización. yo agregaría lo de las guías educativas y curriculares
de encarta como así también un asistente para estudiantes y docentes
como p.e. como hacer un test, práctico, examenes para inglés tipo
TOEFL o FC, etc. (No sé si estops agregados están en la versión en
germano).
Podríamos contactar con sus creadores y pedirles que nos acerquen
material de ayuda (aunque sea en inglés espero) y lo armamos.

Otro tema es que la wikipwedia más grande está en inglés, por lo que
creo conveniente unificar los criterios para tratar de equiparar
contenidos para lograr que todas las versiones tengan mas o menos lo
mismo. He leido que la versión en español tiene poco contenido y
además hay mucho por depurar.

Antes de que finalice el presente año la Fundación Wikimedia tiene
previsto comenzar a vender una versión en DVD de su enciclopedia.
Un paquete en lenguaje alemán de la enciclopedia está siendo vendido
desde el año pasado, y una actualización de la misma ha sido lanzada
por Amazon.de esta semana, habiendo recibido hasta el momento más de
8.000 reservas.
De acuerdo con el presidente de la Fundación Wikimedia: Jimmy Wales,
fue bastante más fácil "empaquetar" la versión germana, dado que tiene
apreciablemente menos páginas y cabe en un solo CD.

Por contra la versión inglesa requerirá 2 DVDs, por el momento...

El 4/10/05, Ricardo M. Morales<rmorales en especiales.org> escribió:
> Hola Marcos:

> no es sólo un tema de contenidos, además de disponibilidad.-

> lo cruzo en la lista donde surgió el tema y con educación/técnica,
> donde creo que se podría seguir tratando como listas focalizadas,
> aportando en cada una desde su enfoque específico.-
>
> si técnica y legal/éticamente puede hacerse (lo último asumo que si),
> entonces podría prepararse una imágen que funcione desde disco,
> o copiada en una carpeta (no siempre tenemos lectora para todas las
> máquinas y hay que estarla pasando de una a otra, o pasar por red si
> [...]

Atentamente,

Gabriel Miranday - gmiranday en gmail.com - www.miranday.com.ar
Año 2005- Centernario del Natalicio del Pintor Rosarino Antonio Berni

"There is a time in every man's education when he arrives at the
conviction that envy is ignorance; that imitation is suicide; that he
must take himself for better, for worse, as his portion; that though
the wide universe is full of good, no kernel of nourishing corn can
come to him but through his toil bestowed on that plot of ground which
is given to him to till."
Ralph Waldo Emerson